Inicio Actualidad El SPEIS de la DPT participa en las XXII Jornadas Internacionales de...

El SPEIS de la DPT participa en las XXII Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar

Momentos del taller realizado por los bomberos de la DPT.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Teruel (DPT) ha participado en las Jornadas Internacionales de Bomberos, en su 22 edición, impartiendo el taller ‘Atención multidisciplinar humana en un RAT (Rescate en Accidente de Tráfico) con dos físicos’. Estas jornadas, celebradas en Béjar, del 2 al 5 de mayo, y organizadas por el Parque de Bomberos del municipio, contaron con la participación de más de 200 efectivos de toda España y algunos de otros países, y son un referente de la formación continua y de los servicios de emergencia.
A las jornadas acudieron, en total, seis efectivos turolenses: un jefe de intervención, dos subjefes y tres oficiales. En su taller, los bomberos de la DPT expusieron un caso real en el que hubo un accidente con un bebé implicado, que viajaba en un sistema de retención infantil. Con este ejemplo, el taller se centró en dar las claves de una correcta gestión emocional en un accidente de tráfico, tanto de cara a manejar eficientemente las propias emociones de los bomberos intervinientes como para calmar y ayudar a los implicados en el mismo.
El taller impartido por los bomberos de la Diputación de Teruel fue uno de los que conformaron una programación muy completa, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Destacaba también en la programación de las jornadas la ponencia ‘Hyresponder’, sobre el entrenamiento a bomberos europeos en seguridad con hidrógeno y que estuvo organizado por la Universidad de Zaragoza y bomberos del equipo Hyresponder del Ayuntamiento de Zaragoza.
Otras actividades organizadas fueron el taller ‘Jugando con fuego’, organizado por Juan Carlos Sánchez y José Carlos Carrón; la yincana de estabilización en accidentes de tráfico organizada por bomberos del Ayuntamiento de Granada o el taller de rescate en telesilla realizado por Bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria, entre otros.
Asimismo, se realizaron ponencias como la orientada a la organización de un rescate en cauces de aguas bravas o inundaciones, realizada por UR Rescate, así como talleres formativos innovadores como el organizado por Francisco Javier Cazorla, bombero de la Comunidad de Madrid: ‘Uso de las nuevas herramientas y técnicas de rescate de incendios en estructuras’.
La entrada El SPEIS de la DPT participa en las XXII Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  Este martes comienza la programación cultural de verano "Las estrellas del auditorio"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa entidad CHA-EMT está promoviendo la creación de “espacios de protección climática” y la conservación de la flora en las zonas urbanas
Artículo siguienteIzquierdo, del Partido PAR, sostiene que durante los últimos 20 años, la comarcalización ha sido la táctica más eficaz para combatir la despoblación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.