Inicio teruel Ortas, quien pertenece al partido político Cs-Tú Aragón, ha presentado una iniciativa...

Ortas, quien pertenece al partido político Cs-Tú Aragón, ha presentado una iniciativa que busca establecer una oficina dedicada a la vivienda rural. La idea es coordinar y promover el uso de casas vacías en los pueblos, con el objetivo de mejorar la habitabilidad en estas zonas

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos-Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno autonómico, Carlos Ortas, se ha comprometido con crear una oficina de vivienda rural que informe y coordine todas las viviendas construidas y vacías en los pueblos para que puedan ser habitadas, para hacer frente a la despoblación y a la “falta de coordinación de las administraciones”.

Ortas ha explicado que los ejes de las políticas de los liberales en la provincia de Teruel serán el fomento de la vivienda, la mejora del transporte para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios y la creación de puestos de trabajo.

Durante su visita a la capital turolense, el candidato liberal ha insistido en la importancia de contar con más vivienda de alquiler social, puesto que no hay suficientes inmuebles. “En la capital tenemos problemas como el del barrio de Pomecia que requieren soluciones de este tipo”, ha indicado tras reunirse con la candidata de CS a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón; con el candidato a las Cortes por Teruel, Luis Esteban; y con varios cargos y afiliados de CS.

Leer más:  Cruz Roja Teruel atiende a 111 personas con su programa 'Itinerarios que suman' para facilitar la inserción laboral

Los ayuntamientos, según Ortas, “no pueden cargar con el peso de construir viviendas porque no tienen fondos municipales suficientes para ello” y ha agregado que “para eso está el Gobierno de Aragón”.

En ese sentido, el candidato de Cs ha insistido en la necesidad de seguir implantando industrias en la provincia y de mejorar la Ley de Agricultura Familiar “para que verdaderamente se beneficie a la gente del territorio”. En cuanto a la sanidad, Ortas se ha comprometido a incentivar a los profesionales para cubrir las plazas y mejorar el mapa del servicio de ambulancias.

Asimismo, Ortas ha señalado la necesidad de apostar por el ferrocarril y mejorar la red de carreteras en la provincia. “Para que Teruel crezca, necesitamos impulsar las obras que llevan décadas sin llegar por culpa de las políticas del bipartidismo”, ha indicado.

Leer más:  Teruel Existe exige medidas para tener pueblos "vivos" y que el sector primario se trate como estratégico

Por su parte, la candidata de CS a la Alcaldía, Nuria Tregón, ha destacado el trabajo realizado desde las concejalías de su partido en impulsar el empleo en Teruel y dar soluciones a los vecinos de Pomecia. “Carlos Ortas ha venido al barrio y ha promocionado iniciativas en las Cortes, mientras que nosotros hemos llevado a cabo proyectos para generar empleo en la ciudad y hemos mejorado la vida de muchas personas vulnerables desde los Servicios Sociales”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl propósito de la unión del PSOE de Teruel y Cuenca es pedir la construcción de la autovía A-40 con el fin de unir ambas ciudades
Artículo siguienteLa DPT impulsa la promoción del Camino de los Pilones a través del proyecto europeo Ramsat