Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el expediente de contratación de...

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el expediente de contratación de las obras de la nueva piscina climatizada

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el expediente de contratación de las obras de la nueva piscina climatizada




El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el expediente de contratación de las obras de la nueva piscina climatizada

También se han aprobado los proyectos de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Primer Ensanche y de iluminación de la Carretera de Alcañiz entre la gasolinera y la rotonda de la autovía





Teruel, lunes 22 de mayo de 2023. El pleno ordinario del mes de mayo se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Teruel con la asistencia de todos los concejales salvo los representantes de Vox y Ganar Teruel-IU.

Además de dar el visto bueno al expediente de modificación de créditos financiados con remanente líquido de tesorería, se ha declarado de interés especial o utilidad municipal la actividad económica desarrollada por la sociedad Sendin Spain Export SL por fomento del empleo y concesión de bonificación correspondiente al IBI, y se ha aprobado la cesión de un local de titularidad municipal ubicado en la calle Santos Mártires a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Leer más:  Patricio Barrera y Libertad Jiménez de La Barrica representarán a Teruel en el I 'Campeonato oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos'

También se ha adjudicado la concesión administrativa para la explotación del bar de Villalba Baja y se ha aprobado el expediente de contratación de la concesión del servicio para la gestión y explotación de los aparcamientos subterráneos de la Glorieta y Plaza San Juan reservado a Centros Especiales de Empleo.

El pleno ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras de construcción de la piscina climatizada de Los Planos.

En el área de Infraestructuras y Medio Ambiente, se ha aprobado el proyecto de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Primer Ensanche, fases 1 y 2, por un importe de 744.484 euros IVA incluido, con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y los concejales no adscritos y la abstención de CHA y Espacio Municipalista por Teruel. Otro proyecto que ha obtenido el visto bueno, en este caso de todos los grupos municipales presentes en el Salón de Plenos, es el de instalación de alumbrado exterior en la Carretera de Alcañiz, desde la gasolinera hasta la rotonda que da acceso a la autovía. El proyecto de obras de instalación de una escultura de Turiasaurus en la rotonda de la N-234 a la entrada de la ciudad en la zona de Dinópolis se ha aprobado con los votos de de PP, PSOE, Cs y los concejales no adscritos y la abstención de CHA y Espacio Municipalista por Teruel. Por unanimidad se ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del convenio interadministrativo de colaboración para la creación del Consorcio de las Vías Verdes de Aragón, así como el contenido de sus estatutos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel destina 20.000 euros a apoyar la dinamización y promoción comercial y empresarial en 2022

En lo referido al personal del Ayuntamiento, se ha aprobado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que supone la incorporación de tres nuevas plazas, en este caso con los votos a favor de PP, Cs y los concejales no adscritos, la abstención del PSOE y los votos en contra de CHA y Espacio Municipalista por Teruel.

Por último, en cuanto a las propuestas presentadas por los grupos municipales:

La presentada por CHA y Espacio Municipalista por Teruel referente al cambio de usos de los Hospitales Obispo Polanco y San José se ha rechazado con los votos en contra de PP, PSOE y concejales no adscritos, la abstención de Ciudadanos y el voto a favor de los grupos proponentes.

Leer más:  La Nochevieja organizada por Interpeñas Teruel incluye novedades como un vermú con corte de jamón y tardeo con música de los 90 en la carpa de la Glorieta

La presentada por CHA y Espacio Municipalista por Teruel referente a los puntos conflictivos que origina la travesía de la carretera provincial a su paso por Villaspesa se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por CHA y Espacio Municipalista por Teruel referente a los recortes de fondos para Formación Profesional en la provincia de Teruel se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales presentes en el Salón de Plenos salvo el PSOE que ha votado en contra.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Izquierdo, del Partido Aragonés, Peñarroya de Teruel es un ejemplo a seguir
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 24 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.