Inicio Cultura Alumnos del IES Vega del Turia aprenden a restaurar obras de arte...

Alumnos del IES Vega del Turia aprenden a restaurar obras de arte con el Instituto de Estudios Turolenses

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

Dos restauradoras de la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel) han impartido un taller sobre restauración de obras de arte a los 22 alumnos de primero de ESO del IES ‘Vega del Turia”.

El taller tuvo lugar en el espacio de aprendizaje organizado por el Instituto de Estudios Turolenses (IET) en la exposición ’40 años creciendo’, ubicada en la antigua sede del Banco de España de la capital turolense.

En él, los estudiantes han aprendido cómo es la labor de los restauradores, los procesos y criterios que siguen en su intervención y han visto imágenes del antes y después de las obras restauradas por la fundación.

Leer más:  La gasolina más barata de Teruel en Semana Santa

Ademáss, los alumnos han participado en dos actividades que simulaban dos procesos de restauración sobre los cuadros ‘La noche estrellada’, de Van Gohg, y el ‘Guernica’, de Picasso.

Por un lado, han rellenado con pinturas de colores las partes de los cuadros en las que la pintura estaba borrada y, por otro, el cuadro se ha presentado en varias piezas recortadas y lo han reconstruido como un puzzle.

Para completar la experiencia, las dos restauradoras de la fundación que han impartido el taller han trabajado en directo para los alumnos sobre obras reales.

Este taller didáctico forma parte de la programación dirigida a los centros escolares de la provincia para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Leer más:  FOTO | “CERRADO POR LESIÓN Siento las molestias ¡pero yo tengo más!”, el viral cartel de una tienda de bicicletas de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anterior22 alumnos aprenden sobre restauración de obras de arte en el espacio de aprendizaje de la exposición sobre el 40 aniversario del Estatuto de Aragón organizado por el IET
Artículo siguienteLa DPT reparte más de 135.000 euros para ampliar el fondo bibliográfico de bibliotecas y salas de lectura municipales