Inicio Actualidad #SienteTeruel Turismo Diputación incorpora el término “Cienciocio” para describir los contrastes de...

#SienteTeruel Turismo Diputación incorpora el término “Cienciocio” para describir los contrastes de la provincia

El diputado Diego Piñeiro presentando el spot publicitario ante agentes turísticos de la provincia y medios de comunicación.
La marca de turismo de la Diputación de Teruel (DPT), #SienteTeruel, presenta un nuevo término para describir los contrastes de la provincia. “Cienciocio” une los recursos turísticos que combinan el conocimiento científico y el aprendizaje con la diversión. Se une a rapilento, frescalor, tranquitenso y cosmopueblita en una continuación de la campaña turística estrenada en 2020 con gran éxito de crítica y el objetivo de que la provincia de Teruel pase de ser un destino pendiente a preferente.
El diputado de Turismo, Diego Piñeiro, ha presentado esta mañana, en el cine del parque principal de Dinópolis y ante diversos agentes turísticos de la provincia y los medios de comunicación, el spot publicitario y los carteles con los que se quiere dar a conocer esta nueva expresión: “Queremos potenciar la ciencia y el ocio de una manera singular porque, desde hace ya muchos años, se llevaba trabajando como un atractivo turístico más y no se le daba la publicidad necesaria para utilizarlo como bandera y atraer a más gente a nuestra provincia”.

Piñeiro ha señalado que el vídeo promocional “está focalizado a toda la provincia y muestra esas diferencias que ofrece el territorio para que la gente que viene disfrute no solo de la naturaleza, sino también de un montón de actividades”. “Creemos que la campaña tiene la potencia suficiente para tener un largo recorrido”, ha subrayado el diputado y ha añadido que, desde la DPT, se continuará “implementado distintas acciones a través de ella y de las campañas que ya hemos puesto en marcha”.

Leer más:  La provincia de Teruel será el destino nacional protagonista en la feria ecoturista Naturcyl 2022

Piñeiro ha indicado que, gracias a estas acciones, la provincia de Teruel se ha promocionado en el centro de ciudades como Madrid y Barcelona, donde “seguiremos potenciando esos nichos de mercado que se están consagrando”, y ha aseverado que “se va a seguir trabajando para llegar a otros nuevos”.
Campaña “Cienciocio”
Foto con los agentes turísticos de la provincia que han asistido a la presentación.
La DPT va a difundir el spot publicitario, realizado al completo por profesionales del audiovisual turolense, tanto en los medios de comunicación de carácter autonómico y nacional como a través de las redes sociales y la página web de #SienteTeruel (www.sienteteruel.es). Está protagonizado por la aragonesa Elisa Forcano, premiada como la mejor actriz en la pasada edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, y relaciona la nueva palabra cienciocio con distintas ofertas turísticas, actividades y espacios de la provincia que suponen una forma de aprendizaje y conocimiento atractiva y amena.
Ejemplos de ello son Galáctica, Dinópolis, el parque de fauna La Maleza, los parques mineros de Escuha y Utrillas, la laguna de Gallocanta o la floración de los melocotoneros de Calanda. Cada uno de estos destinos ofrece tanto al turista como a los y las turolenses la oportunidad de conocer mejor, de forma divertida áreas científicas como la astronomía, la paleontología, la zoología o la gastronomía de la provincia, al mismo tiempo que descubren distintos municipios del territorio y su riqueza paisajística, siempre desde una llamada al turismo sostenible.
Cartel.
A través de esta acción, la DPT quiere impulsar la exitosa campaña turística de la provincia que comenzó hace tres años con las palabras inventadas: “frescalor”, “rapilento”, “tranquitenso” y “cosmopueblita”. De hecho, no renuncia en ningún momento a las imágenes y conceptos que han caracterizado la promoción de estos últimos años recordando algunas de las imágenes del spot anterior y remarcando la intención de continuidad con la expresión “de los creadores de”.
El spot publicitario, que como el anterior apuesta por destacar las emociones a través de las experiencias vividas por su protagonista, se completa con una línea de cartelería que recuerda a los pósters de una película y que destaca la nueva palabra y algunas de las imágenes de las vivencias destacadas.
Además, para impulsar el alcance de las campañas turísticas y la promoción de la provincia, la institución provincial lanzó, el pasado mes de febrero, una serie de stickers para las redes sociales, con estos términos.
En conjunto, los cinco términos permiten presentar el territorio como un destino único, lleno de contrastes y con experiencias auténticas y para todos los gustos, que harán que la provincia de Teruel pase de ser un destino pendiente a convertirse en el destino preferente.
 
Enlace al spot publicitario ‘Cienciocio’: https://youtu.be/5Eg3SQ7LrNE

Leer más:  La DPT apoyará a 20 empresas turísticas para que sean más sostenibles y circulares

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Turismo.

DESCARGAR AUDIO 1
DESCARGAR AUDIO 2
DESCARGAR AUDIO 3




La entrada #SienteTeruel Turismo Diputación incorpora el término “Cienciocio” para describir los contrastes de la provincia aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresarios agroalimentarios turolenses visitan Salón Gourmets de la mano de la DPT y la Cámara de Comercio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 20 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.