Inicio teruel “La fusión de la experiencia y renovación está presente en las candidaturas...

“La fusión de la experiencia y renovación está presente en las candidaturas de Teruel Existe al Congreso y al Senado.”

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

Teruel Existe ha presentado sus candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio, con Diego Loras como cabeza de lista al Congreso y Tomás Guitarte, diputado por la agrupación de electores hasta la disolución de las Cortes el pasado mes de mayo, como número dos, reforzando la apuesta de la formación por tener una presencia contundente en esta institución y combinando así experiencia y renovación.

Así, Beatriz Redón, actualmente concejala en el Ayuntamiento de Teruel, será la tercera en la candidatura. Junto a ellos, forman la lista Manolo Gimeno, Raquel Benedí, Ainhoa Gascón, Jesús Villamón, Olga Domingo, Lourdes Hernández, José Manuel Hernández, María José Alonso y Joaquín Moreno, ha informado Teruel Existe en una nota de prensa.

En cuanto al Senado, repiten Beatriz Martín y Joaquín Egea, tras la experiencia en la Agrupación de electores en la pasada legislatura y siendo ambos actualmente concejales de los ayuntamientos de Bueña y Alcañiz, respectivamente. Les acompaña Raúl Blasco, que ha sido el candidato de Teruel Existe en Muniesa en las elecciones municipales y es concejal en esta localidad de las Cuencas Mineras. Ha sido uno de los candidatos más jóvenes de Aragón en los comicios locales del pasado 28 de mayo.

El coordinador general de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha explicado que estas elecciones generales son “muy importantes por todo el trabajo que hemos impulsado desde las instituciones en Madrid” y por eso “pretendemos, cuando menos, revalidar el resultado de los anteriores comicios, logrando al menos un diputado y dos senadores, siendo la fuerza hegemónica en la provincia”.

Leer más:  Las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo diseñan un nuevo folleto The Silent Route para motoristas

Ha aseverado que Teruel Existe es el proyecto que necesita la provincia “por todo lo que hemos demostrado que se puede hacer” y “creemos que los turolenses saben todo lo que hemos trabajado y lo que hemos conseguido durante la última legislatura”.

A su entender, “es imprescindible que la provincia esté representada en Madrid y con toda la fuerza que pueda y cuantos más representantes de Teruel Existe mejor lo estará”. Guitarte también ha incidido en que en la actualidad se está centrando el discurso en la política de enfrentamiento de bloques “que no compartimos”.

LA VOZ DE TERUEL

El coordinador general de la formación ha sostenido en que Teruel Existe “quiere superar los más de 40 años de olvido que hemos sufrido algunos territorios en el periodo democrático” y ha defendido que ofrecen una herramienta de participación política “que permite llevar la voz de Teruel a las instituciones e influir en la toma de decisiones”.

“Es el verdadero voto útil para Teruel, como hemos podido demostrar esta legislatura”, ha glosado. Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Diego Loras, ha dicho que afrontan esta campaña desde la ilusión, convencidos de que el “gran trabajo bien hecho” será “valorado” por los turolenses positivamente.

Leer más:  La procesión de la Soledad y el fin de redobles despiden la Semana Santa de Andorra (Teruel) 2023

“Es preciso continuar con todo lo que hemos empezado, para seguir avanzando y poniendo a Teruel en el mapa”, ha manifestado. Asimismo, ambos han estimado que será muy importante para los territorios más despoblados del país lograr un grupo parlamentario propio de España Vaciada.

Tomás Guitarte ha enfatizado que la presencia de Teruel Existe en las instituciones esta legislatura “ha traído un cambio sustancial para Teruel y también para estos territorios, porque la despoblación era un problema que tanto PP, como PSOE no acometían, lo habían metido en un cajón, no les interesaba, y ahora se apuntan a este carro, pero vamos a tirar de él con políticas reales, más allá de su electoralismo, y esto sólo pasará con Teruel Existe en las instituciones”.

El coordinador general ha recordado el currículum profesional de Diego Loras y ha subrayado su idoneidad, al haber formado parte de su equipo en el Congreso durante la última legislatura. Loras es graduado en Economía y máster en Economía y Finanzas, y Ética y Democracia.

PERSONAS CON VALÍA

El propio Loras ha comunicado que han decidido ampliar las tres candidaturas con diez suplentes, el máximo permitido por la Junta Electoral, para incorporar al equipo todas las personas y el talento posible “porque tenemos personas con mucha valía”.

En cuanto al Senado, con Beatriz Martín, Joaquín Egea y Raúl Blasco, la cabeza de lista se ha referido a este último, del que ha dicho que es un joven “que vive en su pueblo” y se quiere quedar a vivir allí y “pelear por la gente” que quiere hacer lo mismo en el medio rural.

Leer más:  El actual alcalde de Cedrillas, José Luis López (PSOE), opta a la reelección tras cuatro legislaturas en el cargo

Raúl Blasco nació en 1999, año en que se formó el Movimiento ciudadano Teruel Existe, ha estudiado Administración y finanzas y se dedica la agricultura y la ganadería intensiva en su localidad.

Los dos suplentes al Senado de Beatriz Martín son Nerea Salueña y Gerardo Villarroya, ambos de Alcorisa; los de Joaquín Egea, Pilar Buj, de la localidad de Camarillas, e Ismael Brenchat, de Valjunquera; y los de Raúl Blasco, Inmaculada Moliner, de la localidad de Gargallo, y Alberto Carmona, de La Codoñera.

La candidata al Senado ha explicado que para Teruel Existe es “muy importante” contar con un equipo compuesto con personas de toda la provincia y ha recalcado que todos ellos “están concienciados y creen en el trabajo” que ha realizado tanto el movimiento ciudadano, como la agrupación de electores. “Creo que se merecen el nombramiento todos ellos”, ha especificado Martín.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la Cámara Alta y ha recordado los logros que durante la última legislatura han conseguido, como la incorporación de la perspectiva rural en las leyes y la defensa de los servicios básicos en los pequeños municipios. “Hasta que nosotros llegamos a la política nacional las leyes estaban enfocadas en las grandes ciudades y los grandes polos urbanos”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan nombrado a nuevos concejales delegados en el Ayuntamiento de Teruel
Artículo siguienteEn la Glorieta, Teruel celebra la noche de San Juan con una serie de actividades culturales