Inicio teruel Comienzan actividades para realizar la propuesta de eliminación de restos del edificio...

Comienzan actividades para realizar la propuesta de eliminación de restos del edificio derrumbado en Teruel

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajos para obtener muestras del terreno para realizar la propuesta de actuación de desescombro del edificio derrumbado en la calle San Francisco de Teruel han comenzado este lunes, 3 de julio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que la empresa Intemac, encargada de realizar las recomendaciones para elaborar la propuesta de actuación del desescombro, y el análisis de las posibles causas del mismo, que tuvo lugar el pasado 13 de junio, está realizando estos sondeos.

“En principio se han previsto tres sondeos, pero a medida que vayan actuando verán si se necesitan más o menos”, ha indicado, añadiendo que se realizan en dirección vertical, perpendicular a la calle, “para ver qué terreno tenemos debajo”, y también en diagonal hacia el edificio derrumbado “para ver cómo es el muro y qué espesor tiene”. Esta actuación corre a cargo del consorcio de seguros.

Leer más:  El Consejo de Ministros ha autorizado el FITE de 2023, que contará con un total de 60 millones de euros provenientes tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Aragón

La previsión es que los trabajos de los sondeos se prolonguen durante tres días, hasta el miércoles. Los resultados se tendrán en cuenta para elaborar la propuesta de desescombro, y también se recogerán en el análisis definitivo cuando realicen el informe de evaluación de causas del derrumbe.

Una vez se elabore la propuesta de desescombro definitiva, se entregará al Ayuntamiento de Teruel, así como a los vecinos afectados y sus aseguradoras. Cuando todos estén de acuerdo en el procedimiento, el Consistorio contratará los trabajos, cuyo coste asumirá hasta que se determine a quién corresponde hacerse cargo del mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuste (PP) ha sido nombrado Presidente de la DPT con el apoyo de TE y PAR. Su compromiso es permanecer al lado de los residentes de la provincia
Artículo siguienteQuién es el alcalde de Teruel