Inicio Actualidad Jorge Azcón realiza su primera visita institucional a la Diputación Provincial de...

Jorge Azcón realiza su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Teruel

Visita institucional de Jorge Azcón a la Diputación Provincial de Teruel
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este miércoles el edificio de la Diputación Provincial de Teruel en la que es la primera visita institucional de la legislatura.
Durante su estancia en el palacio provincial, el líder del ejecutivo regional ha mantenido una reunión cara a cara con el presidente de la Diputación, Joaquín Juste. En el encuentro ambos presidentes han tratado temas que son de vital importancia para la provincia de Teruel.
Juste ha manifestado que ha quedado «contento» con esta reunión en la que han hablado de «las necesidades que tiene nuestra provincia, porque la mejor forma de solucionar los problemas es conocerlos y conocerlos con cercanía». En la atención posterior a medios, el presidente de la Institución Provincial ha explicado que se han tratado temas como «infraestructuras, despoblación o servicios», y ha agradecido «de corazón» al presidente regional que se haya producido esta visita.
Por su parte el presidente del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha agradecido también a Joaquín Juste el recibimiento, porque «abrimos una etapa de colaboración y de coordinación». «En Teruel hay mucho que trabajar pero si hay algo que nos preocupa especialmente son aquellos problemas de despoblación», apuntaba Azcón, quien considera que la coordinación entre las políticas provinciales y autonómicas «va a ser una de las prioridades».
También han hablado ambos presidentes de mejorar la banda ancha y la cobertura, por lo que «una de las indicaciones que vamos a dar al Gobierno de Aragón es que hay que mejorar los esfuerzos para la implantación de proyectos de banda ancha que se están haciendo en el territorio». Otro punto de trabajo conjunto que ha señalado Azcón es «la necesidad de invertir en el corredor Cantábrico-Mediterráneo», donde las inversiones se están «ralentizando de una forma muy preocupante».
Ayudas al funcionamiento
También se ha referido Jorge Azcón a las ayudas al funcionamiento, «una política que puede hacer cambiar el signo de la despoblación en Teruel», y que según el presidente regional «el Gobierno de Pedro Sánchez ha implantado en ese exiguo uno por ciento que no cambia nada de lo que se venía haciendo hasta ahora y que vamos a reclamar que se puedan incrementar hasta el veinte por ciento».
Esa aplicación supondría un «diferencial para las inversiones y la creación de empleo en Teruel», por lo que se va a convertir en la «principal reivindicación» de la Diputación Provincial de Teruel y del Gobierno de Aragón, «sea quien sea el presidente».
Durante su visita a la institución, Jorge Azcón ha firmado también en el libro de honor de la Diputación Provincial de Teruel y se ha reunido con los portavoces de los diferentes grupos políticos, con los que ha comentado los distintos puntos de la actualidad de la provincia.
La entrada Jorge Azcón realiza su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Teruel aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  CLUB CÁMARA EMPRESAS DE TERUEL CONOCE DE PRIMERA MANO EL PROYECTO Y ENTRESIJOS DE LA CORPORACIÓN ARAGONESA DE RADIO TELEVISIÓN EN SU SEDE DE ZARAGOZA.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzcón incrementará el Fondo de Financiación Municipal de Teruel a un millón de euros “de forma inmediata”
Artículo siguienteRestalia experimentó un incremento del 24% en las ventas de sus franquicias durante 2022, llegando a los 284 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.