Inicio Destacado Grave incidente en el Centro Penitenciario de Zuera: un preso agrede a...

Grave incidente en el Centro Penitenciario de Zuera: un preso agrede a un funcionario

Grave incidente en el Centro Penitenciario de Zuera: un preso agrede a un funcionario
Cárcel de Zuera (Google Maps)

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT, a través de su Sección sindical, ha informado sobre un grave incidente regimental ocurrido el miércoles en el Centro Penitenciario de Zuera, ubicado en Zaragoza. En este incidente, un interno agredió a un Jefe de Servicios en el Módulo 10 de la prisión.

Antecedentes del agresor

El agresor, un interno con un historial previo de incidentes y altercados durante su estancia en prisión, fue el protagonista de este lamentable suceso. Su comportamiento previo arroja luz sobre la necesidad de abordar la seguridad y el manejo de casos problemáticos en el sistema penitenciario.

Agresión con objeto cortante

Alrededor de las 11:40 horas del miércoles, el interno solicitó la presencia del Jefe de Servicios, quien acudió al lugar acompañado de otros funcionarios penitenciarios. En ese momento, el agresor sacó un objeto cortante que tenía oculto y atacó al Jefe de Servicios, causándole heridas en la nariz y el rostro. Afortunadamente, la rápida respuesta del personal presente evitó lesiones más graves. Otro trabajador también resultó herido en el incidente.

Leer más:  El ilustrador Juan Iranzo dona su obra 'El Ángel Custodio' a la ciudad de Teruel

Exigencia de traslado y reconocimiento a los trabajadores

La sección sindical de ACAIP-UGT ha planteado la demanda del traslado inmediato del interno involucrado en la agresión. Además, resalta la extraordinaria profesionalidad de los trabajadores penitenciarios al enfrentar un altercado de alto riesgo. Se solicita el reconocimiento y la mención correspondiente por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en reconocimiento a su valentía y esfuerzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 8 de septiembre de 2023
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “¡VERGONZOSO TERUEL! No he visto algo tan cutre, de tan mal gusto y tan nefasto”, las quejas vecinales por la tardanza consistorial