Inicio Actualidad La ciudad procesiona al Santo Cristo del Salvador

La ciudad procesiona al Santo Cristo del Salvador

La ciudad procesiona al Santo Cristo del Salvador




La ciudad procesiona al Santo Cristo del Salvador

Portado a hombros por un grupo de personas el paso ha salido de la Iglesia del Salvador tras la misa oficiada en ese templo con motivo de la Festividad de Santísimo Cristo del Salvador





Teruel, 17 Septiembre 2023.- Con solemnidad, devoción y el respeto que merece cualquier manifestación religiosa  o cultural,  numerosos vecinos de Teruel han acompañado en procesión al santo Cristo del Salvador por las principales calles del centro histórico.

 Portado a hombros por un grupo de personas el paso ha salido de la Iglesia del Salvador tras la misa oficiada en ese templo con motivo de la Festividad de Santísimo Cristo del Salvador. 
Es en esa Iglesia, donde se encuentra la imagen del Santo Cristo del Salvador, también conocido como el de las tres manos, a la que rodean numerosos enigmas y leyendas. En el altar mayor de la Iglesia del mismo nombre se encuentra la imagen del Cristo crucificado, de mayores proporciones que las humanas, con el rostro inclinado hacia el lado derecho, hacia el de la llaga, en el costado izquierdo le nace una mano sobre las costillas a la altura del pecho.
De este Cristo se cuentan multitud de historias y leyendas, una de ellas dice que la imagen vino flotando en las aguas de los ríos Alfambra y Guadalaviar, que llegaban desbordados. Que el artista fue un ángel o un peregrino, y de esa tercera mano, se cuenta que era la de un ladrón que quiso robar a Cristo y se le quedo pegada.
Leyenda, historia…lo cierto es que esta imagen es a la que más fe tiene los turolenses y a la que más devotos acuden, también se le llama el Santo Cristo de los Milagros o de la Misericordia.

Hoy,  otra imagen del Santo Cristo del Salvador, ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad y acompañando a la procesión han estado la concejal de Hacienda; la de Educación y de la Parques y Jardines, Carmen Romero,  M.ª Carmen Muñoz y M.ª Pilar Sánchez, respectivamente

Leer más:  Teruel conmemoró el Día Internacional del Teatro con una performance a cargo de TdeTeaTro






- Te recomendamos -
Artículo anterior“DPT destaca el impacto económico y social significativo de las ferias en los municipios de la provincia de Teruel.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 18 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.