Inicio Actualidad La DPT y Atruter editan ‘You, Tuber y la trufa negra de...

La DPT y Atruter editan ‘You, Tuber y la trufa negra de Teruel’, el primer cómic sobre este producto gastronómico

El presidente Joaquín Juste y Daniel Brito (en primer plano), durante la presentación del cómic.
La Diputación Provincial de Teruel y Atruter han editado el primer cómic sobre la trufa negra de Teruel. Un libro infantil que buscará inculcar la cultura del diamante negro, tan importante en la economía turolense, en los más pequeños de nuestra provincia. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades por el que la institución provincial colabora con Atruter con 10.000 euros.
Este libro es el primero a nivel mundial relacionado con el mundo de la trufa que se dedica a los niños. ‘You, Tuber y la trufa negra de Teruel’ enseña a niños y jóvenes cuál es el proceso de crecimiento y recolección de la trufa, los diferentes platos culinarios que se pueden preparar con ella y la importancia de Atruter en el territorio turolense.
El cuento narra la historia de You, una niña de Teruel, junto a Tuber, el Hada Trufada, que vivirán una extraordinaria aventura en la que el lector podrá descubrir la exquisita trufa negra de Teruel. El cómic contiene, además de la historia, un taller de lectura con actividades didácticas.
Desde la Asociación de Truficultores de Teruel se han elaborado 5.000 unidades de este cómic que se van a distribuir de forma gratuita en las bibliotecas y los colegios de nuestra provincia, buscando así incentivar la cultura trufera en los niños de nuestro territorio. Por otra parte, los particulares que deseen adquirir este cuento, podrán hacerlo por un precio simbólico.
El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha apuntado que este libro “es una idea brillante” y ha destacado la importancia de hacerlo con los más pequeños, porque “en la escuela empieza todo”. “El sembrar la trufa, el darla a conocer, el que a través de este cómic pueda llegar a ese público más joven y también a los mayores a través de la lectura con los niños me parece una idea brillante que había que apoyar”, concluía.
Por su parte el presidente de Atruter, Daniel Brito, ha señalado cómo desde la asociación siempre están con los niños: “Sarrión es uno de los pueblos que más crece y siempre teníamos la intención de ver qué podíamos hacer para involucrar a los niños. Los autores ya han hecho libros sobre productos de otras zonas de España y ha sido muy fácil, ha quedado un libro muy bonito y ha habido que retocar pocas cosas respecto a la idea inicial, solamente conceptos técnicos que solo conocemos los que trabajamos en el sector”.
El cómic ha sido escrito por Antonio de Benito, escritor especializado en literatura infantil con más de 300 libros publicados, e ilustrado por Manuel Romero, licenciado en Bellas Artes, pintor e ilustrador profesional y colaborador habitual del autor.

Leer más:  Los bomberos de la DPT enseñan su trabajo y su nueva imagen a los escolares de la provincia

JOAQUÍN JUSTE. Presidente de la Diputación de Teruel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa llegada del euro digital no es bien recibida por el 94,4% de los comercios españoles, según un estudio de Prosegur Cash
Artículo siguienteRegristradores lanzan un comunicado en defensa de la Constitución y del Estado de derecho
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.