Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Surrealismo aragonés: condenado un concejal de Utebo al confesar...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo aragonés: condenado un concejal de Utebo al confesar el robo de lubricante en una farmacia

Un vehículo de la Policía Nacional traslada a la salida de los juzgados de Arona a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) la condenara a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico. EFE/Miguel Calero

El edil de Utebo, José Antonio Lahuerta, perteneciente a la Federación Independiente de Aragón (FIA), admitió haber sustraído un bote de lubricante de una farmacia local el pasado 20 de octubre. Esta confesión se produjo ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza. Lahuerta ha sido sancionado con una multa de 180 euros, que deberá abonar en cuotas diarias de seis euros durante 30 días, tras la ratificación de la sentencia por parte de la jueza.

La dueña de la farmacia corroboró su acusación en el juicio, mencionando que el concejal ya le había devuelto el artículo. Lahuerta, por su parte, se disculpó por lo sucedido, atribuyendo el acto a un “malentendido” y citando problemas personales como causa de su comportamiento. La jueza, al escuchar su relato, le preguntó sobre su decisión de no pagar el producto, valorado en 14 euros.

Leer más:  El IET cierra los homenajes a Chomón, comienza los cafés filosóficos y celebra una nueva cita con la poesía este fin de semana

La investigación de la Guardia Civil reveló que Lahuerta entró en la farmacia sin realizar ninguna compra y se llevó el bote de lubricante. Este hecho fue confirmado por la propietaria al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Este incidente se suma a la reciente desvinculación de varios miembros de FIA debido al “excesivo personalismo” de Lahuerta, quien también es portavoz en el ayuntamiento y fue candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales.

Para más información, siga la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Utebo y la página de Facebook. Contacto de la Guardia Civil de Utebo: 976 770 863.

Leer más:  Cuando es el nuevo límite de velocidad en Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en la AP-2: fallece conductor en accidente en Fraga (Huesca)
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Fraga: fallece un camionero al volcar de madrugada en la AP-2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.