Inicio Actualidad Los vecinos de Alcalá de la Selva, protagonistas del preestreno de la...

Los vecinos de Alcalá de la Selva, protagonistas del preestreno de la película ‘Run baby run’

Un momento de la proyección de la película.
Los vecinos de Alcalá de la Selva han tenido el privilegio de ser de los primeros espectadores de la película ‘Run baby run’, película rodada en distintas localizaciones turolenses el pasado año, con la colaboración de la Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel y la Aragon Film Commission. La productora EsdeMango Films organizó este sábado un preesetreno en la localidad, como agradecimiento al trato recibido durante los dos meses y medio en los que Alcalá de la Selva fue la base del equipo, que utilizó distintas localizaciones turolenses.
El evento, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva, comenzó con un photocall a partir de las 16 horas, en el que los asistentes pudieron además aprovechar para conocer y saludar al equipo detrás de la película, incluyendo a los actores, director y productores. La proyección comenzó una hora después, en pantalla grande, y de manera gratuita en el pabellón de la localidad.
‘Run baby run’ es el primer largometraje de la productora española EsdeMangoFilms, fundada por el director de cine Toni Andújar junto con otros socios. Después de explorar las posibilidades que ofrecían países como Estados Unidos, Canadá o Bulgaria, el equipo de la productora decidió que Teruel era el lugar idóneo para rodar esta película.
La mayoría de las 40 localizaciones para el rodaje se encuentran alrededor de Alcalá de la Selva, en la comarca de Gúdar Javalambre, pero también se ha rodado en localizaciones de la Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Jiloca y Bajo Aragón.
Así, el rodaje tuvo lugar durante la primavera del pasado año, y utilizó localizaciones de Berge, Bezas, Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Valdelinares, Villafranca del Campo, Rubielos de Mora, Cedrillas, Villarluengo, Calanda y Gúdar.
Parte del equipo de la película posa con representantes institucionales de la comarca.
La productora buscaba una estética muy americana en las localizaciones y en Teruel descubrieron que “en media hora pasas de paisajes muy verdes y con mucha vegetación a otro casi desértico, muy adecuados para este cuento duro y salvaje”, según el director Toni Andújar.
Thriller
El proyecto nació con vocación internacional por lo que se rodó en inglés. Se trata de un intenso thriller de acción que narra el tortuoso viaje de una mujer, Diana, que se ve forzada a afrontar los desafíos de un mundo lleno de depredadores.
La actriz Catuxa Leira es la protagonista. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el teatro, en compañías como Aporía y Musas Anónimas, como en televisión, en series de ficción autonómicas como ‘Seramoura’, ‘A Estiba’ y ‘Urxencia Cero’; y a nivel nacional, en ‘Centro Médico’ (TVE).
El coprotagonista, Cody Cowell, es un actor estadounidense especializado en películas de acción, reconocido por su participación en largometrajes como ‘Shadowman’ o ‘Storyteller of Terror’.
Actrices profesionales y amateurs de Alcalá posan en el photocall.
El equipo de EsdeMangofilms en esta producción estuvo formado por unos 30 profesionales entre los miembros de dirección, fotografía, producción, actores y diversos especialistas.
‘Run Baby Run’ cuenta con un alto número de localizaciones lo que supuso un arduo trabajo de coordinación de los servicios film commission con ayuntamientos, comarcas, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Subdelegación de Gobierno en Teruel que, de nuevo, han demostrado la apertura e implicación del territorio con la industria de los rodajes.

Leer más:  El Consorcio Camino del Cid hace balance de 2020, un año condicionado por la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL GOBIERNO DE ARAGÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS MULTISERVICIOS RURALES CON MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS AMPLIABLES
Artículo siguienteHorario de Carrefour, Lidl, Mercadona… en Navidad en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.