Inicio Actualidad Un total de 1.859 clientes se benefician de los bonos de reactivación...

Un total de 1.859 clientes se benefician de los bonos de reactivación económica

Un total de 1.859 clientes se benefician de los bonos de reactivación económica




Un total de 1.859 clientes se benefician de los bonos de reactivación económica

Se agotaron en 11 días y junto a la campaña de mayo han supuesto un impacto económico al comercio turolense de 300.000 euros






Teruel, 5 de diciembre de 2023.- “Los bonos de reactivación económica son el mejor ataque que tenemos para combatir al comercio externo” ha sentenciado el concejal de Desarrollo Económico, Luis Girón en la rueda de prensa en la que se ha hecho balance del resultado de la última campaña que se desarrolló del 13 al 30 de noviembre en el comercio turolense.

 Girón ha calificado de “rotundo éxito” esta campaña en la que el Ayuntamiento de Teruel ha invertido 30.000 euros y a la que se suman las asociaciones del Centro Comercial Abierto, ASEMPAZ Y ACES coordinadas por Cámara de Comercio y con el respaldo de Caja Rural de Teruel. Precisamente Girón ha destacado que que yendo todas las asociaciones de la mano, se puede hacer más fuerza y plantarle cara a la amenaza tan seria que el comercio local tiene con las compras on line.María Padilla, representante de Cámara Teruel y ACES ha detallado los resultados de esta última campaña en la que han participado 1859 clientes, un total de 85 comercios y ha supuesto un impacto económico de 300.000 euros, cantidad que también engloba los resultados de una campaña similar que se desarrolló en el mes de mayo. “En tan sólo 11 días se agotaron los bonos”, ha destacado la representante de Cámara de Comercio. 

Leer más:  Los vehículos que circulen por el Paseo del Óvalo podrán continuar por la calle Nueva hacia Joaquín Arnau mientras permanezca cortada la calle San Francisco

Por su parte, Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto, ha valorado muy positivamente esta acción impulsada por el Ayuntamiento y ha recordado que fue su asociación la primera en poner estos bonos en funcionamiento hace unos cuantos años tras tener conocimiento de lo bien que funcionaban en el País Vasco. “Este es un claro ejemplo de economía circular en el que se benefician los consumidores porque se les abarata el coste de la compra, los comerciantes porque el consumidor compra en su local y también la Administración porque cuanto más comercio hay, más se paga”, ha afirmado Pangua.Belén Plumed, del Parque Empresarial La Paz, ha agradecido la puesta en marcha de estas iniciativas si bien ha pedido que de cara a próximas convocatorias se abra la oferta al sector servicios. 

Leer más:  Teruel muestra ´su modernismo´ en Alcoy este fin de semana

Manuel Monterde, subdirector de Caja Rural de Teruel se ha mostrado encantado de que la entidad que representa pueda ayudar y ha manifestado que el beneficio de los comercios también es el beneficio de Caja Rural de Teruel. 

 Por último, el concejal de Desarrollo Económico ha adelantado que en los presupuesto de 2024 ya hay una partida económica de 40.000 euros destinada a este fin.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorNolasco anuncia la creación de la Academia Rural Digital, que proporcionará cursos reales y prácticos para los residentes rurales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 6 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.