Inicio Actualidad La Escuela River Plate Fuensport Teruel se pondrá en marcha la próxima...

La Escuela River Plate Fuensport Teruel se pondrá en marcha la próxima temporada

La Escuela River Plate Fuensport Teruel se pondrá en marcha la próxima temporada




La Escuela River Plate Fuensport Teruel se pondrá en marcha la próxima temporada

Se trata de la segunda escuela que el Atlético River Plate argentino instaura en España






Teruel, viernes 21 de abril de 2023.-

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital turolense ha acogido este viernes la presentación de la Escuela River Plate Fuensport Teruel, la segunda escuela que el Atlético River Plate instaura en España en el marco de acciones de este histórico club argentino para su proyecto de posicionamiento de marca en Europa. 

En el acto han participado la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, el presidente de River Plate Fuensport Teruel, Ángel Bel, y miembros de Area Evolutia España, empresa que gestiona esta iniciativa: David Salas, responsable en Aragón, José Luis Díez, director de las Escuelas River Plate en España, y Juan Antonio Domench, uno de los administradores y propietarios de la empresa. Además, se han emitido vídeos con mensajes de jugadores y directivos del equipo argentino, y han asistido representantes de los equipos del club turolense.

Para la alcaldesa, el acuerdo entre River Plate y Fuensport Teruel, “un club queridísimo en nuestra ciudad”, es una noticia muy importante, “un proyecto apasionante que nos va a dar grandes alegrías y por lo que supone también para los chicos y chicas que tienen afición al deporte y que, en la Ciudad del Amor, sienten pasión en este caso por el fútbol”.  Buj ha recordado que el Ayuntamiento colabora con este club, que además este año ha hecho del mudéjar una de sus señas de identidad, “y eso también a nosotros nos llena de orgullo y ha dado lugar a colaboraciones en materia de Turismo”.

Leer más:  El jefe de la Policía Local de Teruel recibe una condecoración a nivel nacional

Andadura ilusionante

David Salas señalaba que se trata de una andadura “ilusionante” en Teruel, con la unión de un equipo “que está considerado el noveno mejor del mundo en el ranking FIFA, y una ciudad como Teruel con una historia y unos valores de esfuerzo y lucha constantes”. La negociación se ha prolongado durante más de un año “y supone dar un paso adelante para que los jóvenes de Teruel puedan evolucionar en la faceta de formación del fútbol”.

La concejal de Deportes también se ha referido a este proyecto como “ilusionante” indicando que “no sólo es el área deportiva sino todo el proyecto social que lleva por detrás, que para mí es fundamental” y felicitaba a la directiva del club turolense “por este gran éxito” y a los jóvenes “que seguro se van a ver beneficiados por un proyecto tan interesante”.

Leer más:  Condolencias del Ayuntamiento a la familia de Antonio Esteban Sánchez

Por su parte, Samuel Morón recordaba que desde la Comarca Comunidad de Teruel se trabaja con más de 150 niños y niñas en fútbol, y agradecía el trabajo realizado para alcanzar este acuerdo. Se refería al River Plate como un equipo “legendario donde los haya” y recordaba a jugadores que han pasado por sus filas como Di Stéfano, Passarella, Saviola o Kempes y señalaba que esta iniciativa va a ser un revulsivo más para los jugadores del club turolense, reconociendo y agradeciendo el trabajo que ya se está haciendo en este club.

El presidente del club agradecía al Ayuntamiento “todo lo que ha hecho y está haciendo por apoyarnos”, así como a la Comarca y a la empresa que gestiona estas escuelas en España “por confiar en nosotros”. Agradecimiento especial “a la familia Fuensport por estar ahí”. Un club que se puso en marcha en 2002 y que cada vez va creciendo más. “Creo que este proyecto es bueno para todo el mundo, y esperamos que salga todo bien”, concluía.

Escuela internacional

Juan Antonio Domenech explicaba que se está haciendo una apuesta muy grande en España abriendo diferentes escuelas. “La plaza de Teruel nos interesa muchísimo porque creemos que tiene mucho futuro”, indicaba, señalando que, además del fútbol masculino, “queremos focalizarlo mucho en el femenino y en el inclusivo”. “No solamente nos quedamos aquí, sino que es una escuela internacional para crecer en todos los ámbitos y que sea de ida y vuelta: no sólo traer gente de fuera para acá sino que también la gente buena de aquí que tenga potencial pueda ir a Argentina y tenga una salida profesional dentro de un equipo a nivel mundial”, finalizaba

Leer más:  Rutas Culturales de España mantendrá más de una veintena de encuentros y reuniones profesionales en la ITB de Berlín

El director de las escuelas River Plate en España, José Luis Díez, avanzaba que la intención es “profesionalizarlo más, dando un enfoque más importante a los jugadores, y sobre todo que la Escuela River Plate Fuensport Teruel sea muy reconocida en todo el mundo gracias a este acuerdo”.

Todos los entrenadores del Fuensport van a recibir formación continua directamente desde Argentina con la metodología River Plate, habrá visitas de entrenadores, jugadores, directivos, etc. desde ese país, y también se incluye un apoyo educativo y psicológico a los jugadores.

La primera Escuela River Plate en España se abrió en la localidad toledana de Seseña el año pasado, sumándose ahora Teruel a esta iniciativa, y la previsión es seguir incorporando otras escuelas en el territorio nacional, de manera que los jóvenes turolenses que se desplacen a otras ciudades por estudios podrán continuar con estas escuelas o con equipos con los que se colabore.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX Teruel presenta a los aspirantes a las Alcaldías de Alcañiz y Andorra
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 24 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.