Inicio teruel Durante las Bodas de Isabel, todos los agentes de policía de Teruel...

Durante las Bodas de Isabel, todos los agentes de policía de Teruel estarán disponibles

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Seguridad ha acordado que el cien por cien de los efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil estarán operativos durante los días claves de las celebraciones de las Bodas de Isabel, en la capital turolense, entre el viernes, 16 de febrero y el domingo, 18 de febrero. Además, llegarán refuerzos de la Policía Nacional desde Zaragoza y Valencia.

La reunión ha estado copresidida por la alcaldesa, Emma Buj, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez Moreno, y el delegado del Gobierno de Aragón, Benito Ros, que han analizado los últimos detalles para garantizar la seguridad en esta fiesta que llenará las calles de la capital turolense, con una afluencia prevista de unas 100.000 personas entre el 15 y el 18 de febrero.

En concreto, estarán activados durante el fin de semana 48 agentes de la Policía Local, 100 de la Guardia Civil y otro centenar de la Policía Nacional, que se reforzará además con trabajadores de otras unidades especiales procedentes de Zaragoza y Valencia.

Leer más:  La DPT felicita al triatleta andorrano Roberto Ruiz tras completar su temporada más exitosa

Así, la Policía Nacional contará con una unidad especial de delitos contra la propiedad, una unidad de prevención y reacción para garantizar la seguridad en los actos multitudinarios y una unidad de drones y antidrones.

UNIDAD DE DRONES, GUÍAS CANINOS Y SEPRONA

De esta última unidad, el secretario de la Subdelegación del Gobierno ha advertido de que se va a cerrar el espacio aéreo turolense y que si alguna empresa de audiovisuales con intención de grabar la fiesta o algún particular quiere sobrevolar algún dron los días de las Bodas, deberá pedir permiso y autorización a la Subdelegación del Gobierno dado que, si se intercepta alguno sin permiso, se le obligará a aterrizar y se le impondrá la sanción correspondiente.

Gómez Moreno ha explicado que la finalidad de desplegar la unidad de los drones es geolocalizar cualquier incidencia que pueda ocurrir en los actos de mayores aglomeraciones.

La Policía Nacional también contará con guías caninos para detectar estupefacientes y drogas y un helicóptero que sobrevolará la ciudad.

Leer más:  Endesa colabora con ATADI y el centro Gloria Fuertes de Andorra para trabajos asociados a la planta fotovoltaica Sedéis

Por parte de la Guardia Civil, el Seprona controlará que todos los animales que se exhiben cuentan con el permiso preceptivo y el subsector de Tráfico intensificará la vigilancia en los accesos a la ciudad, con controles de alcoholemia y control de drogas y detección de armas blancas en las Nacionales 420, 330 y 234.

Asimismo, el helicóptero Pegasus sobrevolará la servidumbre de Teruel desde las alturas y la Unidad Fiscal y de Fronteras vigilará todos los puestos e intervendrá también las armas de fuego, espadas, navajas y pirotecnia que carezca de autorización.

UNA FIESTA “SEGURA”

Ante el amplio dispositivo de seguridad que se pone en marcha con motivo de las Bodas de Isabel, Buj ha dicho que “nos ponemos en lo peor para que pase lo mejor” y ha insistido en que se trata de una fiesta “especialmente tranquila y extraordinariamente segura”.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento despliega toda su intendencia en infraestructuras y todo el operativo de la Policía Local y protección civil para garantizar la seguridad de los turolenses con algunos focos de especial atención como los festejos taurinos y la carpa de los Planos.

Leer más:  ACTUALIZACIÓN DEL ASESINATO EN DELICIAS | El acusado de matar a su excuñado en Delicias renuncia a su abogada a dos semanas del juicio

De igual forma, se ha mostrado confiada en que esta edición sea un nuevo éxito y ha subrayado que, aunque es un fiesta compleja por el amplio despegue de escenarios y recursos que requiere, por otro lado es una fiesta tranquila por el perfil de personas que participa en ella.

El delegado del Gobierno de Aragón, Benito Ros, ha destacado la buena sintonía entre las administraciones para colaborar en la fiesta y ha señalado que desde el Gobierno de Aragón se intensifica estos días el trabajo en materia de sanidad, realizando inspecciones en los puestos ambulantes de venta de alimentación para garantizar la calidad.

También se refuerza el centro de salud del Ensanche, así como los servicios del Hospital Obispo Polanco. En materia de Interior también se controla que los festejos taurinos cumplen con todas las disposiciones en vigor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional desarticula 91 artefactos explosivos de la Guerra Civil en Teruel en el transcurso de 2023
Artículo siguienteTeruel acogerá en junio un ‘Living-lab’ sobre la trufa de la mano de la DPT