Inicio Selección Económica LaLiga y la Asociación Española Contra el Cáncer: Unidos por una causa

LaLiga y la Asociación Española Contra el Cáncer: Unidos por una causa

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, LALIGA se une a la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra esta enfermedad.

Por ello, durante la jornada 23 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION, se pondrá en marcha “Brazaletes de esperanza”, una acción enmarcada en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, lanzada el año pasado.

La iniciativa tiene como objetivo la concienciación acerca de alcanzar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030. Para ello, LALIGA y todos sus clubes buscarán la visibilización de la campaña en redes sociales o en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la “U” televisiva y con información durante las retransmisiones.

Leer más:  LALIGA colabora con el Ministerio de Cultura y Deporte en la lucha contra la piratería

Asimismo, los jugadores de los 42 clubes de LALIGA lucirán una cinta verde a modo de brazalete, en lugar de la negra que habitualmente lucen en señal de duelo por diferentes causas y que lucirán durante esta jornada. El objetivo es simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad.

Además de LALIGA, otras competiciones de España se unirán a esta iniciativa durante este fin de semana, como la máxima competición de baloncesto masculino, la Liga Endesa; la máxima competición de balonmano masculina, la liga Plenitud; la Real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Española de Rugby y la Kings/Queens League.

Leer más:  Liderazgo de Unilever en sostenibilidad confirmado por Corporate Knights en el sector alimenticio

La RFEF explicó que, de esta manera, quiere simbolizar la lucha contra esta enfermedad, cuyo día se celebra este domingo, “y apoyar con la máxima visibilidad que ofrece el deporte más importante de este país una causa social fundamental”.

Recordó que el cáncer es considerado el problema sociosanitario más importante a nivel nacional y mundial. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, se prevé que, para 2030, haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Esto significa que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida.

Leer más:  Restalia experimentó un incremento del 24% en las ventas de sus franquicias durante 2022, llegando a los 284 millones

En 2023, más de 295.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España, lo que representó un aumento del 9,1% respecto a 2017. Sin embargo, la tasa de supervivencia en hombres creció de 52,0% a 55,3% entre 2002-2013 y en mujeres de 59,1% a 61,7%.

El objetivo es conseguir revertir estas cifras y mejorar la supervivencia y calidad de vida de las personas con esta enfermedad. Para lograrlo es necesaria la ayuda y movilización de todos los ciudadanos, asociaciones, entidades públicas y privadas, científicos, médicos, pacientes, familiares, medios de comunicación y líderes sociales y así sumar esfuerzos y recursos contra este gran problema. El fútbol es una herramienta fundamental para conseguirlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación y récords: la 37ª America’s cup se destaca en ISE 2024
Artículo siguienteLa Policía Nacional desarticula 91 artefactos explosivos de la Guerra Civil en Teruel en el transcurso de 2023