Inicio Actualidad La Plaza de Toros de Teruel acoge un festejo taurino con un...

La Plaza de Toros de Teruel acoge un festejo taurino con un toro jubillo de Victorino Martín

La Plaza de Toros de Teruel acoge un festejo taurino con un toro jubillo de Victorino Martín




La Plaza de Toros de Teruel acoge un festejo taurino con un toro jubillo de Victorino Martín

El sábado 17 de febrero a las 20 horas, organizado por la Asociación El Ruedo también se soltarán las mejores vacas enfundadas y capones de la ganadería de Víctor Ustarroz





Teruel, 6 de Febrero de 2024.- La Plaza de Toros de Teruel acogerá el próximo sábado 17 de febrero un festejo taurino protagonizado por un toro jubillo llamado Colombiano de la ganadería de Victorino Martín. El festejo, organizado por la Asociación Taurina Turolense El Ruedo con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, comenzará a las 20 horas y tras el toro jubillo se soltarán vacas enfundadas y capones de la ganadería de Víctor Ustarroz.  

El festejo se ha presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez que ha indicado que con este acto arranca una nueva temporada taurina en Teruel gracias a la Asociación Taurina Turolense El Ruedo con una apuesta muy importante trayendo un toro Vitorino por primera vez a Teruel a un festejo popular.

Leer más:  El tradicional Concierto en honor de Santa Emerenciana, patrona de Teruel, se celebra este jueves

Según ha explicado Antonio y David Navarro, de la Asociación el Ruedo, el animal tiene 5 años, pesa unos 600 kilos, es de color cárdeno y ha estado en los corrales de las Ventas de Madrid de los que finalmente no salíó para ser lidiado. Colombiano, lleva el número 4, guarismo 8 es un toro calificado por los socios del Ruedo como muy especial, listo, rápido y muy fuerte.

Colombiano será embolado al estilo jubillo, como se hacía en la época medieval por las cuadrillas de emboladores de Valbona y Formiche, Al tratarse de un toro vitorino ha generado mucha espectación en el ambiente taurino ya no sólo turolense sino de otras provincias españolas. Finalizada su actuación, se soltarán 12 vacas de casta navarra de la ganadería Ustarroz. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel ofrece 2.500 plazas en 170 grupos de actividades deportivas para el curso 2023-24

La duración del festejo es de unas dos horas y las entradas se pueden conseguir de manera anticipada al precio de 9 euros en la Cafetería Noche y Día y en Bar Letour, y en taquilla el día del evento a 12 euros. Los menores de 12 años podrán acceder gratis acompañados de un adulto.

La Peña El Ruedo nació en 2012, cuenta con 420 socios y realiza tres actos taurinos en la plaza de toros turolense con motivo de la celbración de las Bodas de Isabel, el Día del Socio en el mes de mayo y el 1 de noviembre, festividad de Todos Los Santos.




Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel reconoce la magnífica temporada del CD Teruel



- Te recomendamos -
Artículo anteriorASICS China Trading y la importancia de innovar en el deporte, un mensaje claro en la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 7 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.