Inicio Actualidad Comienzan las obras en el Pabellón Las Viñas – Pepe Lanzuela

Comienzan las obras en el Pabellón Las Viñas – Pepe Lanzuela

Comienzan las obras en el Pabellón Las Viñas – Pepe Lanzuela




Comienzan las obras en el Pabellón 
Las Viñas - Pepe Lanzuela

Cuentan con un presupuesto de 1.934.790 euros y una vez concluidas se conseguirá un ahorro energético medio por encima del 30%






Teruel, 20 de Febrero de 2024.– La empresa de construcción Esfor Project Manager S.L ha iniciado las obras de rehabilitación energética del Pabellón Las Viñas-Pepe Lanzuela que cuentan con un presupuesto de 1.934.790 euros y un plazo de ejecución previsto de 10 meses.Se trata de un proyecto que se engloba dentro del Programa de impulso a edificios públicos y su principal cometido es el de optimizar la eficiencia energética de la instalación y lograr un ahorro energético medio por encima del 30%. Para ello se ha empezado a reformar la envolvente del edificio mediante la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior tanto de la fachada como de la cubierta para reducir la superficie de puentes térmicos existentes. Así mismo, con el propósito de redistribuir algunos espacios del polideportivo y mejorar toda su accesibilidad, esta mañana también se estaban tirando algunos tabiques en el interior del edificio. Además se van a renovar los vestuarios y aseos para adaptarlos a personas con discapacidad.En sucesivas actuaciones, se va a sustituir la carpintería exterior con perfiles de PVC de baja transmitancia térmica y vidrios triples bajo emisivos y también se va a perfeccionar la protección contra incendios. Las calderas se van a cambiar por otras de biomasa y también se instalarán placas fotovoltáicas solares para autoconsumo. “Todo ello redundará en un mayor confort para los usuarios”, ha declarado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado que esta mañana ha estado visitando las obras y cambiando impresiones con algunos de los operarios de la Empresa Esfor que están trabajando.Se trata por tanto de una actuación muy ambiciosa financiada en su mayor parte por Fondos Next Generation EU. Así, de los 1.934.790 euros de presupuesto que tiene la obra, los Fondos Next Generation aportan 1.354.885,15 € dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El resto, son sufragados por el Ayuntamiento con fondos propios. Según ha manifestado Cruzado, “la Administración Pública tiene papel ejemplarizante que debe ejercer tanto en el cumplimiento de obligación de renovación energética del parque público edificado como en la calidad de las actuaciones que se lleven a cabo con la financiación que ofrece el PRTR”.Con la implementación de esta actuación en el pabellón Las Viñas, además de la renovación energética, se va a favorecer y potenciar la habitabilidad, la mejora del confort acústico deficiente, así como la calidad del aire, al tiempo que se solucionan problemas de accesibilidad a las instalaciones, pudiendo disfrutar los vecinos de Teruel, una vez concluyan las actuaciones, de unas instalaciones públicas polideportivas más eficientes y alineadas con los objetivos del PRTR.

Leer más:  Horario de Aldi en Teruel




- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn informes anuales, los CEO se centran en ESG, innovación y estrategia
Artículo siguienteLa Gala Provincial del Deporte buscará reconocer a las estrellas deportivas del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.