Inicio teruel El Partido Popular de Teruel organiza una Escuela de Alcaldes para brindar...

El Partido Popular de Teruel organiza una Escuela de Alcaldes para brindar apoyo a los concejales

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Teruel ha celebrado este sábado, 2 de marzo, su Escuela de Alcaldes. Un encuentro en el que los principales cargos del PP turolense han expuesto a los regidores ‘populares’ de la provincia las diferentes líneas económicas a las que se pueden adscribir como ayuntamientos y la forma de solicitarlas, así como las obligaciones a las que se ven comprometidos al pedirlas.

El encuentro, que se ha celebrado en el Monasterio del Olivar, en Teruel, ha tenido cuatro ejes principales de formación: Diputación Provincial de Teruel, Fondos Europeos, Haciendas locales y Contratación y el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Han sido cuatro conferencias impartidas por cargos de los ‘populares’ turolenses responsables de estas áreas para facilitar el trabajo a los alcaldes de los pequeños municipios de la provincia en este sentido.

Leer más:  El PSOE Teruel critica la "incoherencia" de los diputados del PP en el Congreso por respaldar el Pacto Nacional del Agua

La primera conferencia, impartida por las diputadas provinciales Yolanda Sevilla y Carmen Maorad, ha versado sobre las subvenciones y convocatorias que lanza la Diputación de Teruel y a las que pueden adherirse los municipios de la provincia en sus diferentes líneas de actuación. La segunda ponencia, sobre Fondos Europeos, la ha llevado a cabo la diputada nacional del Partido Popular por Teruel, Raquel Clemente, quien ha explicado a los asistentes cómo pueden disfrutar de los Fondos Europeos y los Fondos MRR, conocidos como Next Generation, cómo tramitarlos y acceder a ellos.

HACIENDAS LOCALES Y CONTRATACIÓN

Tras una pausa para el café, ha sido el turno de la jefa de gabinete del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas, quien ha impartido una ponencia sobre Haciendas locales y Contratación.

Leer más:  Los voluntarios de Protección Civil de Aragón dedicaron 17,231 horas a labores altruistas en 2023, lo cual representa un aumento del 16% en comparación con 2022

Durante su intervención, Féliz de Vargas ha explicado a los asistentes todo lo referente al presupuesto municipal, la Regla de Gasto, el uso de remanentes y la Ley de Contratos de la administración local.

La cuarta y última conferencia ha corrido a cargo del miembro del Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Domingo, quien ha explicado los programas y proyectos susceptibles de adherirse al Fondo de Inversiones de Teruel, así como sus diferentes convocatorias.

La clausura del acto ha corrido a cargo del consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, y del presidente de la Diputación Provincial de Teruel y presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste.

Leer más:  Juste (PP) señala que los anuncios de la ministra Ribera llegan "tarde"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel envía cuatro equipos quitanieves a la Sierra de Albarracín
Artículo siguienteEl tratamiento para la enfermedad renal crónica, Jardiance, aprobado por Sanidad y ofrecido por Boehringer Ingelheim y Lilly