Inicio Actualidad ¡Pan para todos!: esta es la respuesta de Teruel a la crisis...

¡Pan para todos!: esta es la respuesta de Teruel a la crisis en el sector panadero

Proyecto Panadería Teruel
Esta es la curiosa iniciativa que quiere llevar a cabo este panadero de Teruel.

En Teruel, son más de 100 las localidades que carecen de una panadería propia. Ante esta situación, ha surgido una iniciativa conocida como “El Horno del Pueblo“, un proyecto innovador que busca revitalizar el suministro de pan y productos de bollería en aquellos rincones de la provincia donde el aroma del pan recién horneado se ha convertido en un recuerdo lejano.

Un puente entre panaderos y comunidades

Liderado por Jorge Sanz, un panadero de Teruel y presidente de la Asociación Provincial Panaderos de Teruel, “El Horno del Pueblo” no solo aspira a ser una solución, sino un verdadero puente entre los panaderos comprometidos y las comunidades que anhelan su servicio. “Es una herramienta basada en las necesidades de la provincia de Teruel en cuanto a panadería y derivados“, señaló Sanz, subrayando la importancia de adaptarse a la nueva realidad socioeconómica.

Leer más:  Trufforum triunfa en Nueva York y expande la pasión por la trufa en América

Las primeras pruebas piloto, en la rampa de salida

Actualmente, “El Horno del Pueblo” se encuentra en fase de análisis para seleccionar las dos primeras localidades donde se implementarán los primeros puntos, como parte de una prueba piloto. Se espera que para este verano ya se conozcan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en Teruel ¡Te lo contamos!
Artículo siguienteJavier Escriche expone su “exploración rumbo a lo incierto” en la Iglesia de San Pedro de Teruel