Inicio teruel El Certamen de Poesía Amantes de Teruel pasa a tener carácter internacional

El Certamen de Poesía Amantes de Teruel pasa a tener carácter internacional

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

El Certamen de Poesía Amantes de Teruel pasa de tener carácter nacional a internacional, en su edición número 61, dada la gran cantidad de trabajos procedentes de otros países que se recibieron el año pasado.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha manifestado al respecto que en 2021 se recibieron 705 trabajos, todo un récord frente a los 153 de 2020 y los datos de años anteriores, que se encontraban entre los 230 y los 280.

“Después de 60 ediciones de este certamen, y viendo la procedencia de muchos de los trabajos presentados, hemos decidido elevar su categoría a internacional, ya que a través de la poesía también se reconoce la universalidad de la más bella historia de amor jamás contada”, ha indicado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel y la Cámara de Comercio se unen para asesorar a las empresas en el proceso de digitalización

El año pasado se recibieron 156 trabajos llegados desde Albania, Francia, Italia, Rumanía, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los premios se mantienen como en años anteriores: Premio Flor Natural, dotado con 1.500 euros, al mejor Poema de Amor con libertad absoluta de forma y con una extensión entre 30 y 90 versos, que podrá estar incluido en alguno de los libros presentados al premio mejor libro de poemas siempre que se presente por separado; Premio Amantes de Teruel, dotado con 1.800 euros, y edición al mejor libro de poemas, con una extensión entre 40 y 60 poemas o entre 500 y 1.000 versos; premio de 1.200 euros al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel y Premio de Poesía Joven, dotado con 900 euros, al mejor poema con libertad de tema y forma y con una extensión entre 30 y 90 versos de autores menores de 21 años.

Leer más:  Los ciudadanos de Teruel se unen solidariamente para tomarse fotos junto al Torico y apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer

Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y podrán participar escritores de cualquier nacionalidad siempre que envíen sus obras en castellano. Los trabajos deberán enviarse a la dirección ‘certamen.poesia@teruel.es’, indicando la categoría a la que se presentan y ajustándose a lo establecido en las bases, que se podrán consultar en la web municipal. El plazo de presentación finaliza a las 24 horas del día 15 de mayo de 2022.

La entrega de premios se realizará el 1 de julio, en el marco del acto organizado con motivo del inicio de las Fiestas del Ángel, o cuando la situación sanitaria lo permita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo centro sociocultural de San León contempla todas las demandas de los vecinos
Artículo siguientePuesta en común con las comarcas de los planes de ferias y comunicación en materia turística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.