Inicio Actualidad Avanzan los trabajos para la puesta en marcha del auditorio del Centro...

Avanzan los trabajos para la puesta en marcha del auditorio del Centro Sociocultural San Julián

Avanzan los trabajos para la puesta en marcha del auditorio del Centro Sociocultural San Julián




Avanzan los trabajos para la puesta en marcha del auditorio del Centro Sociocultural San Julián

La actuación supone un importe de 821.590 euros y se espera que esté en funcionamiento el próximo curso





Teruel, martes 31 de mayo de 2022.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, junto a un técnico municipal y un representante de la empresa contratista, visitaron este lunes las obras de equipamiento del auditorio del Centro Sociocultural San Julián, una actuación necesaria para la puesta en marcha de ese espacio ubicado entre el Conservatorio de Música y este centro sociocultural.

Los trabajos consisten en la adecuación del recinto para que se puedan realizar actuaciones musicales, pequeñas representaciones teatrales, conferencias, ponencias y todo tipo de eventos, de manera polivalente. Para ello ha sido preciso montar una plataforma de andamio en altura con el fin de poder trabajar en el techo del auditorio para completar la climatización, las instalaciones eléctricas y toda la estructura metálica del espacio escénico.

Leer más:  Arte joven que emerge desde los rincones de la ciudad

Nueva herramienta cultural

“Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que estén terminadas en julio”, señalaba la alcaldesa, explicando que a partir de entonces se realizarán todos los trámites necesarios para poner en funcionamiento este nuevo espacio cultural de la ciudad. “Lo que espero es que al inicio del curso la ciudad de Teruel pueda contar con una nueva herramienta cultural que va a dar servicio a este centro sociocultural que lo es de toda la ciudad y que ha tenido tan buena acogida, y por supuesto también va a ser una herramienta para los estudiantes del Conservatorio de Música”, añadía.

El espacio escénico contará con una pantalla para poder proyectar de forma frontal y con retroproyección. La zona de sala será panelada y se revestirán las puertas con el mismo material. También se colocarán 241 butacas en esta sala, dejando los espacios definidos para las personas con movilidad reducida, y se implementará un sistema adecuado para que las personas con problemas auditivos puedan seguir el desarrollo de las conferencias y eventos.

Leer más:  Este año el vestuario cobra especial protagonismo en Las Bodas de Isabel

“Este pequeño auditorio, pero grande en sus prestaciones, va a servir para que grupos musicales, de teatro, y todo el mundo de la escena turolense tenga un nuevo espacio en el que poder hacer sus actuaciones, además con equipamiento de última tecnología”, indicaba la alcaldesa tras la visita. Buj aseguraba que este espacio acogedor, “de pequeñas dimensiones pero de grandes prestaciones”, va a potenciar la actividad de los grupos culturales y también les va a servir como lugar de ensayo que luego les permita actuar en espacios mucho mayores.

La empresa adjudicataria es Esfor Proyect Manager SL y el importe de la adjudicación asciende a 821.590 euros IVA incluido. La financiación de estas obras corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.

Leer más:  XV CURSO PARA RESIDENTES DE 1ER AÑO (R1) CURSO DE FUNDAMENTOS EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA






- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrandes autores protagonizan el nuevo número de la revista cultural Turia
Artículo siguientePintores y escultores figurativos aragoneses exponen una treintena de obras en el Palacio Episcopal de Teruel en junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.