Inicio Actualidad La XXV Muestra de Teatro y Baile Joven de Teruel se celebrará...

La XXV Muestra de Teatro y Baile Joven de Teruel se celebrará del 15 al 22 de junio

La XXV Muestra de Teatro y Baile Joven de Teruel se celebrará del 15 al 22 de junio




La XXV Muestra de Teatro y Baile Joven de Teruel se celebrará del 15 al 22 de junio

El Teatro Marín acogerá esta iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud para fomentar el teatro y el baile entre los niños





Teruel, jueves 9 de junio de 2022. La XXV Muestra de Teatro y Baile Joven de Teruel se celebrará del 15 al 22 de junio. El Teatro Marín acogerá esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud para fomentar el teatro y el baile entre los niños turolenses, en la que este año participarán siete grupos de los distintos centros educativos de la ciudad.

Más de 80 niños y jóvenes saldrán a escena, mientras que son muchos más los compañeros y familias que han participado durante todo el curso para ayudar a confeccionar trajes o escenarios. Las edades de los participantes son amplias, desde niños de primaria hasta jóvenes adultos.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que esta muestra pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado. “Desde Juventud queremos fomentar el teatro y el baile entre los niños, por eso queremos que esta muestra también sirva para apoyar las actividades teatrales desarrolladas por los diferentes Centros y AMPAS”, ha explicado Fuertes, quien ha subrayado el valor del teatro como herramienta para fomentar los valores positivos entre los jóvenes y las alternativas de ocio culturales.

Por ello, el concejal ha animado a todos los turolenses a asistir a alguna de las actuaciones y ha recordado que las entradas tendrán un coste de un euro que se destinará a ayudar a los refugiados ucranianos en Teruel.

Finalmente, Fuertes ha agradecido el esfuerzo realizado durante todo el año por todos las monitores y profesores que, junto con los actores y actrices, “son los verdaderos protagonistas de la Muestra Joven”.






- Te recomendamos -