Inicio Actualidad “Lleno total” para la cata online de productos de Teruel

“Lleno total” para la cata online de productos de Teruel

(Diputación de Teruel)

Las inscripciones para la cata online de productos de Teruel “Pisando Territorio”, organizada por la Diputación de Teruel a través de la Cámara de Comercio, se han completado y más de la mitad de los 600 inscritos seguirán la cita desde fuera de España, lo que supone un éxito de convocatoria y una gran oportunidad de promoción internacional para los productos agroalimentarios de calidad turolenses.

La cata se celebra este lunes 28 de noviembre partir de las 19 horas en La Fondica de la Estación, en La Puebla de Valverde, organizada por la empresa Conexión Imaginativa, y estará dirigida por Raúl Igual Mejor Sumiller de España 2021, quien la convertirá en una experiencia con los cinco sentidos.

Se trata de la primera vez que se impulsa esta iniciativa conjunta con los principales productos agroalimentarios de calidad turolenses, y forma parte del convenio que la institución provincial ha suscrito este año por primera vez con la Cámara de Comercio de Teruel para reactivar la promoción de estos productos tras la pandemia.

La cata ha tenido una gran aceptación ya que se han cumplido las expectativas, que eran muy ambiciosas, y sobre todo fuera de España, con participantes de doce países europeos y de otros del resto del mundo, a donde se han remitido las cajas con el kit de productos de Teruel que podrán degustarse durante la cata. En concreto, se han remitido unas 325 cajas en total a Italia, Reino Unido, Bélgica, Francia, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Polonia, República Checa, Bulgaria y Eslovaquia.

Leer más:  Nueva edición del Festival Matarranya Íntim, con el apoyo de la DPT

De entre los participantes extranjeros, destaca la presencia de especialistas del sector como son distribuidores, importadores, agentes comerciales, tiendas gourmet, restaurantes, empresas de catering y medios de comunicación especializados.

Para llegar a estos públicos de interés para los productos agrolimentarios turolenses de calidad, desde la Cámara de Comercio de Teruel se establecieron contactos con las delegaciones de la Cámara en el exterior, quienes a su vez invitaron a participar en esta cata online a clientes y contactos relevantes del sector.

Respecto a los participantes de España, proceden de 17 ciudades diferentes, y se incluyen también personas especializadas del sector gastronómico y medios especializados, entre otros.

Desarrollo del acto

Durante el evento se descubrirá cómo y dónde se producen estos productos “pisando territorio” y conectando con su gente. Cocineros de reconocido prestigio, entre ellos Maria José Meda con estrella Michelin, prepararán un plato de alta cocina con ingredientes de Teruel.

Turolenses reconocidos por su trayectoria en el mundo de la cultura, el deporte o la música, enviarán durante el transcurso de la cata, un mensaje de apoyo a los productos turolenses.

Los participantes han recibido previamente a la cata, su caja con los siguientes productos de Teruel: 80 gr. de Jamón de Teruel cortado a cuchillo, 1 cuña de 120 gr. de Queso de Teruel artesano de oveja, un lingote de Ternasco de Aragón con su salsa precocinado, 15 gr. de Trufa Negra de Teruel en su jugo, 1 botella de Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, medio gramo de Azafrán de Teruel y una botella de vino tinto IGP Bajo Aragón.
El kit experiencial incluye también una tarjeta con las instrucciones para la perfecta conservación y preparación de los productos para el día de la cata. También incluye varias recetas con alimentos de Teruel como ingredientes principales e información de la web www.eligeTeruel.com donde aparecen referenciados todos los productos y las empresas que los comercializan.

Leer más:  Buj: "La tarea más difícil para un alcalde es el conflicto entre vecinos"

Para la elección de los productos incluidos en la caja, se ha contactado con los distintos Consejos Reguladores y Asociaciones quienes han definido el formato y contenido de cada una de las referencias. Una vez recibidos los productos, el personal de Atadi ha sido el encargado de preparar las 600 cajas.

La hora de comienzo de la cata será las 7 de la tarde (hora española) y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. El evento se podrá seguir en abierto y en directo por el canal Youtube de la Diputación de Teruel.

También se ofrecerá a los inscritos a través de Zoom, para las personas que deseen seguirlo con traducción simultánea en inglés y francés.

Leer más:  Finaliza la expropiación de los terrenos necesarios para acondicionar la Cuesta de los Gitanos

Un convenio fructífero y con continuidad

Esta cata online es el colofón de las actividades realizadas en el marco del convenio entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Teruel para llevar a cabo acciones promocionales conjuntas de productos agroalimentarios.

El acuerdo se ha suscrito por primera vez este año, con un importe de 150.000 euros, atendiendo a la demanda del sector agroalimentario turolense de productos de calidad de contar con ayuda para reforzar la promoción de este tipo de productos, especialmente tras el periodo de pandemia.

Gracias a este convenio, este año los productores turolenses han participado en distintas ferias, referentes en el sector como la Feria Gourmet de Madrid, Feria Salimat de Galicia y Biocultura en Madrid, además de realizar un esfuerzo especial de promoción en Francia, donde asistieron a la Feria Sial, entre otras actividades en el mercado gourmet.

La entrada La cata online de productos agroalimentarios turolenses de calidad cumple con las expectativas y completa las 600 inscripciones aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Teruel
Artículo siguienteNace ‘España Vaciada’ en Teruel, “una sola voz de muchas provincias” en las elecciones generales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.