Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del...

El Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas

El Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas




El Ayuntamiento de Teruel comienza las obras de las vías ferratas del sendero fluvial de San Blas

La inversión en esta infraestructura asciende a 46.900 euros






Teruel, lunes 5 de diciembre de 2022.

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado las obras de las vías ferratas en el sendero fluvial del barrio rural de San Blas. Esta instalación contará con la vía ‘El puente’, de nivel K1 (inferior) y con la vía ‘Tres puntas’, de nivel K2-K3 (medio). Para su construcción, el Consistorio invertirá 46.900 euros.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha señalado la importancia de potenciar el deporte de montaña, puesto que Teruel cuenta con enclaves privilegiados con muchas posibilidades. Aranda ha explicado que estas vías ferratas permitirán aumentar la oferta deportiva de una zona en la que muchos turolenses practican senderismo, escalada o visitan el pantano. “Esta ubicación es óptima porque la travesía no tiene mucha altura y permite combinarse con las rutas senderistas existentes, por lo que potenciaremos considerablemente esta zona”, ha añadido.

Leer más:  Trufforum Nueva York culmina la campaña de la trufa de 2023

Aranda ha explicado que las vías se han diseñado de modo que tengan un gradiente de dificultad que comience con la iniciación en ‘El puente’, parte con poco desnivel y para la que se requiere poca fuerza de brazos. “Tres Puntas supone un pequeño avance en cuanto a dificultad: se deberán usar con mayor frecuencia apoyos en la roca en lugar de en las grapas, hay más gestos breves de cambios para flanqueos etc.”, ha indicado el edil.

El concejal de Deportes también ha destacado al importancia turística de esta obra, puesto que el Pantano de San Blas es un polo de atracción en los meses de verano para la población de Teruel. Además, el camino natural, que vertebrará estas vías ferratas, convoca durante todo el año una masa de visitantes habituados a desenvolverse por la naturaleza, lo que supone un caladero de futuros usuarios de esta instalación.

Leer más:  Concentración silenciosa en Teruel en el primer aniversario de la guerra de Ucrania






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la DPT dice que la desconcentración “no puede servir para hacer más grandes a ciudades muy pobladas”
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.