Inicio teruel La última promesa deportiva de Utrillas, Pedrito Romero, encenderá el alumbrado navideño...

La última promesa deportiva de Utrillas, Pedrito Romero, encenderá el alumbrado navideño esta tarde

UTRILLAS (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

La última promesa deportiva de Utrillas (Teruel), Pedrito ‘Fishing’ Romero, de 14 años de edad, encenderá el alumbrado navideño este viernes a las 19.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La novedad de este año, 2022, es la adquisición de 60 nuevos paneles led por 30.000 euros, y sumados a los del año 2021 han quedado cambiados todos los elementos luminosos del municipio, logrando un ahorro energético del 70%, aumentando el número de calles decoradas y renovando el 100% del alumbrado navideño.

El Ayuntamiento de la localidad encarga cada año realizar el encendido a un vecino que haya destacado en áreas deportivas, sociales o culturales.

Leer más:  Mayte Pérez remarca que el PAR representa una "garantía de estabilidad" en el cuatripartito del Gobierno de Aragón

Pedrito Romero ha sido Campeón de Aragón de agua dulce, ha participado por primera vez en el Campeonato de España, ha ido al campeonato de España de agua dulce que se celebró en Toledo, clasificándose para el campeonato de España del año que viene y consiguiendo la categoría de Deportista de Alto Nivel Nacional, condición indispensable para poder acudir a citas europeas y mundiales.

La joven promesa utrillense, además de competir a nivel nacional, imparte charlas y actividades en los institutos para que los jóvenes se conciencien de la conservación del medio ambiente y la práctica del deporte de la pesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en la iglesia aragonesa: fallece a los 89 años el sacerdote castrense Eloy Latorre, ordenado hace 65 años
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol aragonés: Fallece Luismi el futbolista de 23 años del CD Fuentes, en un terrible accidente