Inicio Actualidad Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Teruel ya están a...

Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Teruel ya están a disposición de los usuarios

Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Teruel ya están a disposición de los usuarios




Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Teruel ya están a disposición de los usuarios

Dos campos de fútbol 7, dos pistas de pádel y una de tenis de tierra batida amplían la oferta deportiva en la ciudad





Teruel, lunes 19 de diciembre de 2022. El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han visitado este lunes las nuevas instalaciones deportivas que ambas instituciones han impulsado en la Ciudad Deportiva de Los Planos.

Esta inversión, para la que cada una de las instituciones ha destinado 500.000 euros, ha supuesto dotar a la ciudad de unas instalaciones deportivas de altísima calidad que ya están a disposición de todos los turolenses.

Leer más:  La revista ‘Turia’ entrevista a fondo a los escritores Julio Llamazares y Clara Obligado

Con un presupuesto global de 1.049.979,34 euros, el convenio ha permitido llevar a cabo las siguientes actuaciones:

En la zona noreste del complejo se han construido dos campos de fútbol 7 con las dimensiones de 33,75 x 55 metros cada uno de ellos, de conformidad con la Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento (NIDE) creadas por el Consejo Superior de Deportes.

En la zona norte se han construido dos pistas de pádel de dimensiones 20 x 10 metros cada uno, el ubicado más al oeste está previsto cubrirlo con una estructura metálica y un cerramiento de acero laminado y vidrios avellanados. Las instalaciones cumplen con lo indicado en las normas NIDE y serán homologados por la Federación Aragonesa de Pádel.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel solicita al Gobierno de Aragón la especialidad de Instrumentos de Púa en el Conservatorio de Música

En la zona oeste se ha construido una pista de tenis con pavimento de tierra batida, las dimensiones cumplirán con las normas NIDE para este tipo de instalaciones y permiten su uso para competiciones nacionales e internacionales. 

El Plan de Instalaciones Deportivas que impulsan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel entre los años 2021 y 2023, va a suponer una inversión de 4 millones, financiados al 50% entre ambas instituciones.

Por otra parte, también al amparo del convenio, próximamente se abordará la construcción de Pabellón de la Fuenfresca. Aunque la ejecución de esta infraestructura se planteó en un primer momento como recurso educativo, gracias a este acuerdo podrá ser utilizado por todo el barrio, destacando su alto componente social.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel contrata obras, suministros y servicios por 10,7 millones de euros en 2021

El proyecto de ejecución comprende un pabellón de 1.924 m2 de planta para atender las necesidades deportivas del barrio. Incluye también una cancha polideportiva de que cumple las normas NIDE y graderíos de aproximadamente 200 espectadores, con 6 vestuarios e iluminación natural y artificial.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel Existe denuncia en fiscalía general y en las tres de Aragón, posible delito ambiental en la evaluación de 15 proyectos renovables
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.