Inicio Actualidad El Belén gigante de la Plaza del Seminario de Teruel se amplía...

El Belén gigante de la Plaza del Seminario de Teruel se amplía con 4 nuevas figuras y un edificio más

El Belén gigante de la Plaza del Seminario de Teruel se amplía con 4 nuevas figuras y un edificio más




El Belén gigante de la Plaza del Seminario de Teruel se amplía con 4 nuevas figuras y un edificio más

Se podrá visitar del 23 de diciembre al 5 de enero






Teruel, miércoles 21 de diciembre de 2022.-

El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido 4 nuevas figuras y un edificio para el Belén gigante que se puede ver todos los años en la Plaza del Seminario. Se amplía así el número de figurantes, que ya aumentó el año pasado en otras 9 figuras y dos edificios con el fin de convertir el que era un Belén viviente antes de la pandemia de coronavirus que sólo se podía visitar durante los tres días previos a la llegada de los Reyes Magos en el actual Belén gigante que está abierto al público del 23 de diciembre al 5 de enero.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, han visitado este miércoles la iglesia de San Martín donde se han depositado las nuevas figuras hasta su colocación en la Plaza del Seminario, donde ya ha comenzado el montaje del Belén. Se han adquirido estas nuevas figuras para dar más realce a las escenas y con la intención de seguir completando año tras año esa colección de figuras de manera que este Belén sea un referente para turolenses y visitantes.

El nuevo edificio corresponde a un puesto de frutas y verduras que se une a la panadería y la fragua que se incorporaron el año pasado, y las imágenes nuevas representan a la persona que atiende el puesto de frutas y verduras, un agricultor, un carpintero y una lavandera. Estas figuras acompañarán a la Virgen María, San José, el herrero, el panadero, la mesonera, un pastor y la aguadora, además de otros personajes propios de esta estampa navideña. La inversión en las nuevas figuras y edificio ha supuesto un importe de 10.000 euros y las figuras han sido realizadas por un maestro fallero, al igual que las anteriores. Todo ello, junto a las estructuras propias de este Belén que aporta el Ayuntamiento, hacen de esta plaza uno de los lugares más visitados por las familias turolenses durante las navidades.

El Belén de la Plaza del Seminario de Teruel se podrá visitar del 23 de diciembre al 5 de enero en horario de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas, excepto el día 24 por la tarde, el 25 por la mañana, el 31 por la tarde y el 1 de enero por la mañana.






- Te recomendamos -