Inicio Destacado La mejor trufa negra del mundo se encuentra en Teruel

La mejor trufa negra del mundo se encuentra en Teruel

La provincia aragonesa de Teruel no solo es famosa por sus enclaves únicos, sino también por su excelente gastronomía. Los platos típicos de la región son exquisitos gracias a la calidad de sus delicatessen. Dentro de los productos estrella sobresalen el famoso jamón de Teruel, denominación de origen, y la trufa negra, que está catalogada como la mejor del mundo.

Este hongo tan valorado, también conocido como el diamante negro, es muy difícil de localizar. Esta circunstancia aumenta su valor y demanda y gracias a las condiciones climatológicas y de terreno ideales para su proliferación.

La trufa negra crece en el subsuelo, bajo determinados árboles y plantas. El motivo no es otro que la necesidad que tiene de asociarse con las raíces de estos árboles como las encinas, robles o avellanos.

Leer más:  ¡Alarma! Se podría repetir el derrumbamiento de otro edificio en Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteLa comarca del Matarraña defiende los paisajes y clama por la ordenación energética “imprescindible y urgente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.