Inicio teruel Broto: “Este Gobierno ha demostrado su apoyo a las familias en su...

Broto: “Este Gobierno ha demostrado su apoyo a las familias en su diversidad y con sus diferentes modelos familiares”

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto ha defendido durante su visita este lunes a las sedes de la Fundación Amasol de familias monomarentales, monoparentales y reconstituidas, y la Asociación de Familias Numerosas de Aragón, 3 y Más, que el Ejecutivo autonómico “ha demostrado su apoyo a las familias en su diversidad y con sus diferentes modelos y estructuras familiares”.

Broto ha indicado que el Gobierno aragonés tiene previsto seguir apoyando a aquellas familias que por “su situación singular requieren de una atención prioritaria y específica, como es el caso de las familias numerosas y las monoparentales”.

La consejera ha estado acompañada durante su visita por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; la presidenta de Amasol, Patricia Durán, y el presidente de 3 y Más, Alejandro López.

Leer más:  Sucesos.- Dos personas mueren en un accidente de avioneta en Mosqueruela (Teruel)

Broto ha destacado el apoyo que la Dirección General de Igualdad y Familias ha prestado a estas dos entidades, a través de diferentes subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para programas de apoyo a las familias, del IRPF y de la Junta Distribuidora de Herencias y de sendos convenios con un importe de 85.000 euros, respectivamente.

Precisamente la firma de estos convenios posibilitó hace pocos meses la apertura de sus sedes en Teruel capital para poder atender mejor y de forma presencial a las familias de la provincia, ha indicado.

La consejera ha visitado la sede turolense de Amasol, entidad que, además de prestar apoyo, información y asesoramiento, trabaja para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, cuenta con programas de empleo, de acción social, de vivienda y asesoría terapéutica. Según los datos de la Dirección General de Igualdad y Familias, el número de familias monoparentales en Aragón es de 1.363 de las que 1.068 residen en la provincia de Zaragoza, 166 en Huesca y 129 en Teruel.

Leer más:  "Guitarte advierte que mirar hacia Madrid no resolverá todos los problemas, ni son responsabilidad exclusiva de Sánchez."

3 Y MÁS

Acto seguido, la titular autonómica de Ciudadanía y Derechos Sociales se ha trasladado a la sede de 3 y Más en Teruel, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la ubicación actual. Esta asociación ofrece un apoyo integral a las familias numerosas, favoreciendo que estas puedan cubrir sus necesidades básicas y que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Asimismo, según se recoge en el convenio firmado con el Gobierno de Aragón, esta entidad ha reforzado sus servicios en Zaragoza, Huesca y creado la sede de Teruel para poder llegar a todo el territorio.

Entre otros servicios desde 3 y Más ofrecen a sus usuarios la iniciativa ‘Yo voy’ por el que las familias delegan en la asociación, siempre que ello sea posible, la realización de trámites administrativos. También apoyan la formalización de acuerdos de colaboración con empresas aragonesas, que ofrezcan bienes y servicios a un precio más competitivo a las familias asociadas.

Leer más:  El Instituto para la Transición Justa informa a alcaldes, empresarios y sindicatos del convenio de Andorra (Teruel)

El número actual de familias numerosas en Aragón es de 18.606, que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 13.454 en Zaragoza, 3.349 en Huesca y 1.803 en Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Teruel
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “¿Han visto lo que pone en los envoltorios de los caramelos que se repartieron en la cabalgata de Teruel? Dan a los niños algo que es malo para su salud”