Inicio teruel Aviso naranja por nevadas para este martes en las comarcas turolenses de...

Aviso naranja por nevadas para este martes en las comarcas turolenses de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel naranja por nevadas para este martes, 7 de febrero, en las comarcas turolenses de Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón. En las próximas 24 horas se podrían producir acumulaciones de nieve de entre 15 y 20 centímetros.

En concreto, la alerta estará activada, entre las 14.00 horas de este martes y las 00.00 horas del miércoles, 8 de febrero. En el caso de Gúdar y Maestrazgo, las nevadas están previstas a partir de los 700 metros, mientras que en la zona del Bajo Aragón, las mayores acumulaciones se esperan en la parte oriental, a partir de los 500-600 metros.

Leer más:  La Fuente del Calvario en Teruel luce en todo su esplendor tras su restauración

También se ha activado una alerta naranja por lluvias en el extremo oriental de la Comarca del Bajo Aragón, entre las 22.00 horas de este martes y las 00.00 horas del miércoles, 8 de febrero. Las precipitaciones, que podrían alcanzar en las próximas 12 horas los 80 milímetros, podrán ir acompañadas de tormenta e intensidades puntualmente fuertes.

AVISOS NIVEL AMARILLO

Asimismo, la AEMET ha emitido un aviso de nivel amarillo por nevadas para este martes, 7 de febrero, en las comarcas turolenses de Sierra de Albarracín y del Jiloca. En las próximas 24 de horas se podría producir una acumulación de nieve de cinco centímetros.

Leer más:  El AutoClassic Raid se llevará a cabo en Alcañiz del 5 al 7 de abril

En concreto, la alerta estará activada desde las 18.00 horas de este martes hasta las 00.00 horas del miércoles, 8 de febrero. Las probabilidades oscilan entre el 40 y el 70 por ciento y las mayores acumulaciones de nieve se esperan por encima de los 700 metros y en el norte de las zonas afectadas.

Asimismo, la AEMET ha activado una alerta amarilla por lluvias en el Bajo Aragón. La alerta estará activada entre las 14.00 y las 22.00 horas de este martes. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormenta e intensidades puntualmente fuertes. La previsión de precipitación acumulada en un período de 12 horas es de 70 milímetros.

Leer más:  Endesa mejora la calidad a 1.500 clientes residenciales e industriales de Sarrión, Mora de Rubielos y Albentosa (Teruel)

La AEMET establece un aviso naranja si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteVÍDEO | Horror aragonés: dos heridos graves tras un increíble accidente de dos camiones en la A-2