Inicio teruel Boné (PP): “El impago a los centros de Secundaria y Formación Profesional...

Boné (PP): “El impago a los centros de Secundaria y Formación Profesional no se puede prolongar más”

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Teruel, Carlos Boné, ha manifestado que el impago a los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional “no se puede prolongar más”, respecto a los que el Gobierno de Aragón mantiene una deuda “que está poniendo en serias dificultades la labor docente, perjudicando notablemente a los alumnos y también afectando a las actividades formativas regladas”.

Boné ha criticado esta situación y ha exigido celeridad a la hora de remediar este “sinsentido”. Ha comparecido en compañía de la también diputada, Yolanda Sevilla, ha informado el PP en una nota de prensa.

Como ejemplo de la situación en la que se encuentran estos centros, el portavoz del PP en la DPT ha apuntado al frío que están padeciendo los alumnos en las propias clases, incluso llegando a tener que vestir abrigo en el propio aula; o también a la incapacidad, por falta de fondos, para realizar actividades regladas en ciclos como el de actividades físico deportivas.

Leer más:  La DPT apuesta por la suma del sector turístico y los recursos endógenos frente a la despoblación

Por todo ello, el PP ha defendido una propuesta en el pleno de la DPT este martes en la que ha instado al pago “inmediato” de esas cantidades ya que “los únicos que están perdiendo son los alumnos”, que “ven perjudicada su formación y su futuro”. Ha sido aprobada con los votos a favor de los diputados del Partido Popular, Ciudadanos y los diputados no adscritos, mientras que han votado los diputados de PSOE y PAR.

Por su parte, la diputada del Partido Popular, Yolanda Sevilla, ha explicado el voto favorable de la formación a la propuesta presentada por Ciudadanos y relativa a los trabajadores autónomos, que en la provincia ascienden a 5.224 personas, para que la nueva normativa “beneficie al cien por cien de los profesionales acogidos a este régimen y no solo al 62%”.

Leer más:  Trasladados al tanatorio de San José de Teruel los cuerpos de los fallecidos en el accidente en Mosqueruela

Para la representante del PP, la realidad que se ha vivido en este asunto es un “fiel reflejo” de la manera de proceder del Gobierno de Pedro Sánchez, “al que no le gusta que legisle el poder legislativo y prefiere que lo haga el Ejecutivo”. Buena prueba de ello es que “pasará a la historia como el presidente que más decretos ley ha aprobado”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Mañana sobre llamas: las llamas devoran una nave de alfalfa en La Joyosa
Artículo siguienteIncorporados 2.450.000 euros del Fite para carreteras provinciales y el Espacio de servicios cinematográficos