Inicio teruel El Consistorio turolense aporta 29.000 euros a la Junta de Cofradías y...

El Consistorio turolense aporta 29.000 euros a la Junta de Cofradías y Hermandades

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la capital, José Villarroya, hanfirmado este martes el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 29.000 euros a la entidad encargada de organizar la Semana Santa.

Como indica el texto del convenio, “uno de los acontecimientos tradicionales de más participación ciudadana y de mayor raigambre de la ciudad de Teruel es la celebración de su Semana Santa, que constituye especialmente una de las expresiones más destacadas de la religiosidad popular”.

La Semana Santa de Teruel está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en palabras de la alcaldesa “para la ciudad es una tradición con un especial arraigo que forma parte de nuestras señas de identidad”. Buj ha subrayado que miles de turolenses participan en un evento que se caracteriza por su espectacularidad visual y sonora, “con escenas bellísimas con nuestras imágenes y como fondo el mudéjar Patrimonio de la Humanidad”.

Leer más:  Alcañiz invierte 57.000 euros en recalzar la parte más deteriorada de la muralla de El Cuartelillo

“Se trata de un atractivo turístico de primer nivel, sin olvidar que para muchos turolenses también constituye un sentimiento religioso y de fe que merece todos los respetos”, ha agregado, al tiempo que ha recordado que esta próxima Semana Santa se celebrará “con un compromiso cumplido”, en referencia a la restauración llevada a cabo en el Arquillo del Carrel, en elque se ha colocado una “línea de vida” para garantizar la seguridad de las personas que suben a depositar los pétalos de flores sobre las imágenes del Encuentro.

Buj también ha avanzado que se está trabajando para que esta Semana Santa la ciudad ya cuente con la escultura alusiva que se colocará en la Plaza del Seminario, en el entorno la fuente, de manera que en las fotos se vea de fondo la Torre de San Martín.

Leer más:  Rosa López Juderías (del PSOE) presentará su dimisión del puesto de concejala del Ayuntamiento de Teruel como muestra de su compromiso y responsabilidad

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades señalaba que “hoy es un día muy importante por la firma de este convenio que lo es todo para nosotros ya que sin él sería muy difícil que funcionase la organización de la Semana Santa de Teruel”.

Villarroya ha expuesto que se están ultimando los detalles y que la próxima semana se presentará el programa de actos y el pregonero de este año, a la vez que emplazaba a todos losturolenses a participar en ellos.

Para el concejal de Turismo, Javier Domingo, “la Semana Santa de Teruel es preciosa y única, y además de disfrutarla hay que sentirla”. Domingo afirmaba que “no se entendería nuestra ciudad sin su Semana Santa” y agradecía la participación de todas las personas que la hacen posible.

Leer más:  Abierta la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para las ayudas a la natalidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juez procesa al exconcejal de Cs de Teruel como posible autor de un delito de agresión sexual
Artículo siguienteCHA y Espacio Municipalista de Teruel concurrirán conjuntamente a las elecciones municipales de la capital turolense