Inicio teruel El Ayuntamiento de Teruel abre la convocatoria para las escuelas deportivas municipales,...

El Ayuntamiento de Teruel abre la convocatoria para las escuelas deportivas municipales, dotada con 32.000 euros

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de escuelas deportivas municipales en el próximo curso escolar, unas ayudas dotadas con 32.000 euros, que buscan fomentar el deporte base.

El trámite deberá realizarse de forma telemática y el plazo es de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT), según han informado en una nota de prensa desde el Ayuntamiento turolense.

La concejal de Deportes, Nuria Tregón, ha explicado que el Consistorio turolense ha destinado 32.000 euros a las escuelas municipales este 2023 con el objetivo de fomentar el deporte base, apoyar la gran labor que realizan los clubs de la ciudad y promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

Leer más:  Primeras inversiones en el Camino Natural Vía Verde de Ojos Negros para mejorar la seguridad y fomentar su uso

En ese sentido, Tregón ha recordado que estas subvenciones están destinadas exclusivamente a asociaciones y clubes deportivos legalmente establecidos y reconocidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

ENTRE LOS 5 Y LOS 16 AÑOS

“Las escuelas deportivas irán dirigidas preferentemente a niños en edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, y tendrán como objetivo fundamental la iniciación y perfeccionamiento de la modalidad deportiva a desarrollar”, ha detallado.

La concejal de Deportes ha indicado que estas subvenciones están diseñadas para que las escuelas deportivas puedan sufragar gastos relacionados con el personal, material deportivo, seguros, cartelería, desplazamientos a competiciones o fichas escolares, entre otros asuntos.

Las bases y toda la información detallada para cursar lasolicitud se encuentran ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de Teruel, en el siguiente enlace: ‘https://acortar.link/By8omh’.

Leer más:  Las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Utrillas (Teruel) están progresando "velozmente"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMayte Pérez destaca la importancia de garantizar la seguridad en el medio rural
Artículo siguienteLa revista Turia entrevista a fondo a Antonio Gamoneda y Brenda Navarro