Inicio teruel Nolasco (VOX) reclama fomentar el empleo y mejoras en las conexiones y...

Nolasco (VOX) reclama fomentar el empleo y mejoras en las conexiones y telecomunicaciones para Alcañiz

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha presentado de la campaña ‘Cuida lo Tuyo’, con la que esta formación afronta la precampaña electoral. Ha reclamado medidas para fomentar el empleo, así como implementar mejoras en las conexiones y telecomunicaciones.

En el acto, que ha tenido lugar en la plaza de España de Alcañiz, Nolasco ha estado acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de VOX en la provincia de Teruel.

En su intervención ha recordado: “Jugamos en tablero ajeno y Alcañiz tiene que dar la batalla cultural”. Ha apostillado que en 2019, VOX fue la tercera fuerza más votada en el municipio, por encima de Teruel Existe, según han indicado desde la formación en una nota de prensa.

Leer más:  Caja Rural de Teruel renueva su compromiso con la Fundación Bodas de Isabel

Asimismo, Alejandro Nolasco ha subrayado que VOX ha sido el único partido que se manifestó “ante el suicidio de la Central Térmica de Andorra”, lamentando que, “por decisiones como esta, no hay oportunidades en Alcañiz, una ciudad a la que solo se puede llegar por carretera”.

“VOX está a favor de las renovables, pero no de la manera en que lo está gestionando este Gobierno de Aragón”, ha asegurado Nolasco, quien ha argumentado que no se puede permitir “carta blanca” a contadas empresas para que puedan poner molinos eólicos en sitios donde hay poca gente. Además, ha añadido, “esa poca gente vive del turismo y de la belleza del paisaje”.

Leer más:  La residencia Javalambre del IASS está festejando su trigésimo quinto cumpleaños y ha suministrado asistencia a más de cuatro mil doscientas personas

EL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN

Por otra parte, Nolasco se ha referido a la dificultad de Alcañiz para fijar población. “Cómo vamos a fijar población y favorecer su crecimiento si no mejoramos las conexiones terrestres”, ha planteado. En este sentido, ha reprobado que el único acceso a la capital del Bajo Aragón sea a través de una carretera nacional, tanto desde Zaragoza como desde Teruel.

“Esta es una de las reivindicaciones que llevamos pidiendo años, pero las cosas siguen como siguen. Y aunque algunos sigan diciendo que han conseguido avances de este Gobierno de la ruina, la realidad es que las carreteras no llegan”, ha expresado Nolasco.

Leer más:  Trasladados al tanatorio de San José de Teruel los cuerpos de los fallecidos en el accidente en Mosqueruela

“Nadie se explica cómo Alcañiz, estando en un sitio realmente tan estratégico, entre Barcelona, Zaragoza y Teruel, no haga más que perder población año tras año”, ha manifestado Nolasco, añadiendo que este hecho se produce porque no se fomenta el empleo ni se mejoran las conexiones terrestres y las telecomunicaciones.

No obstante, ha señalado que, pese a la “posición privilegiada” de Alcañiz, no es suficiente para avanzar. “Toda la provincia ha sido olvidada por el Gobierno de Aragón”, liderado por Javier Lambán, ha opinado, para concluir: “En VOX queremos es que esta pesadilla acabe de una vez”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSánchez-Garnica defiende que el PAR es el único en Aragón que puede garantizar “estabilidad, certidumbre y progreso”
Artículo siguienteEmma Buj: “Los ayuntamientos somos los agentes del cambio social con nuestra acción diaria”