Inicio Actualidad El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos de obras

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos de obras

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos de obras




El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos de obras

También se ha dado el visto bueno al Plan de la Economía Social de la capital y a la revisión del Plan de Protección Civil del municipio






Teruel, viernes 31 de marzo de 2023. En el pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Teruel se han aprobado, además de otros asuntos de trámite, el Plan de la Economía Social en la capital y el convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Hacienda, Dirección General del Catastro, y el Ayuntamiento de Teruel para la colaboración en materia de gestión catastral, que se firmará el próximo lunes.

Leer más:  Salen a licitación las obras de la Cuesta de los Gitanos en la capital turolense

En materia de infraestructuras, se han aprobado los proyectos de obras de depuración integral de aguas residuales urbanas (depuradora de Tortajada), la reparación en el tramo de muralla medieval de la Ronda Dámaso Torán, la renovación de aceras en la Ciudad Escolar, la renovación de redes y repavimentación de la Calle Los Molinos una vez actualizados los precios, la legalización de instalación eléctrica para cuadros de feriantes en la zona de Los Planos y el modificado del proyecto de la nueva piscina climatizada.

También se ha aprobado de manera provisional la revisión del Plan de Protección Civil del término municipal de Teruel, así como el convenio con la Cámara de Comercio relativo a los bonos de reactivación económica y la declaración de desierta de la adjudicación de la gestión del bar de Villalba Baja y su nueva licitación. Todos los asuntos mencionados han sido aprobados por unanimidad.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel explica el nuevo servicio de autobús urbano que atiende la demanda de los usuarios de la residencia San Hermenegildo

En cuanto a las propuestas de resolución:

La presentada por el PP referente a solicitar al Gobierno de España y a otras administraciones que los ciudadanos puedan ser atendidos sin necesidad de cita previa se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del entorno residencial de rehabilitación programada “La Parra” se ha rechazado con los votos en contra de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR y Vox (18) y los votos a favor de Espacio Municipalista por Teruel, CHA y Ganar Teruel-IU (3).

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la celebración del día de la adopción responsable se ha aprobado por unanimidad.

Leer más:  El nuevo hospital de Teruel estará en funcionamiento a finales de 2025






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas intervenciones del SPEIS de bomberos de la DPT crecieron en 2022
Artículo siguienteLaura Aparicio y Juan Hernández proclamados mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial del Deporte celebrada en Alcañiz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.