Inicio Actualidad Laura Aparicio y Juan Hernández proclamados mejores deportistas turolenses en la Gala...

Laura Aparicio y Juan Hernández proclamados mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial del Deporte celebrada en Alcañiz

Foto de familia de los premiados en las 9 categorías y la mención especial junto a las autoridades que han entregado los premios.
La Gala Provincial del Deporte, celebrada en Alcañiz, ha reconocido a los mejores deportistas turolenses del año 2022. Laura Aparicio y Juan Hernández han sido proclamados como mejores deportistas, reconociendo sus éxitos y respectivas trayectorias en automovilismo y fútbol.
La gala, organizada este año por el Ayuntamiento de Alcañiz bajo el paraguas del Comité Organizador conformado por la Diputación de Teruel y los ayuntamientos de Teruel y de la capital bajoaragonesa. Ha sido presentada por el veterano periodista deportivo, Javier Vílchez y amenizada con la voz de Carla Martín.
Los premios del deporte turolense a los mejores deportistas, clubes y entrenadores establecen 9 distinciones o categorías. El jurado ha elegido a los mejores de cada grupo entre un total de 52 candidaturas. Dentro de la lista de turolenses que optaban a mejor deportista del año 2022 junto a Laura Aparicio y Juan Hernández Torres estaban la lanzadora de martillo Elena Sanz, la taekwondista Aitana Ibáñez y la tiradora olímpica, Judit Gimeno, en categoría femenina, y el esquiador de montaña, Jorge Catalán, los motociclistas Adrián Garín y Raúl Navarrete, el automovilista Carlos Arco, el atleta Marcos Ramos, el pescador José Manuel Guíu, los triatletas Fernando Fernández y Roberto Ruiz y el taekwondista Ignacio Soriano en la masculina. Han entregado los galardones el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu
El vicepresidente de la Comarca Bajo Aragón, José Manuel Insa, ha entregado el premio a los Valores Humanos en el deporte por el que competían el Club de Fútbol Sala Femenino del Polideportivo Andorra y el portero de CD Teruel Taliby Konaté, que transmite a los más pequeños su pasión por el fútbol. El premio ha recaído finalmente en el cancerbero de origen guineano.
Además, el Alcañiz Club de Fútbol ha recibido la mención especial por la celebración de su centenario. Tras un pequeño vídeo conmemorativo con imágenes de la historia, el presidente Miguel Ángel Domingo ha recogido el premio de manos de Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, y ha pedido que subiera toda la directiva al escenario mientras leía un emotivo discurso de agradecimiento.
También el director general de Deportes del Gobierno de Aragón ha entregado el premio al mérito deportivo al el Moto Club Bajo Aragón de Alcañiz, que este año celebra su 50 aniversario. Se disputaba este reconocimiento con Club de Fútbol infantil B, la sección Dutritragamillas (duatlon y triatlón), el atleta Manolo González y la escuela de fútbol del Club Deportivo Teruel.
El club motorista alcañizano también se ha llevado en esta gala el reconocimiento a la mejor trayectoria deportiva, entregado por el subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José Ramón Morro. En la misma categoría competían también el piloto de flattrack Adrián Garín, el duatleta y corredor de cross José Miguel Sanz, la patinadora artística y atleta Ariadna Sanz, la lanzadora de martillo Elena Sanz
El Club Balonmano Alcañiz ha sido elegido el mejor club de la provincia, título al que también aspiraban el CD Teruel de fútbol, el Club Voleibol Kasalkas, el Club Ciclista Construcciones Lafuente Alex Jiménez Cycling y el Cabral Team de taekwondo. El presidente de la Comarca Bajo Aragón, Luis Peralta, ha sido el encargado de entregar el galardón.
Luis Agustín en atletismo, Francisco Moreno en fútbol sala, José Carlos Cabral en taekwondo, Patricia Gómez en voleibol y voley playa y el entrenador de CD Teruel de fútbol Víctor Bravo aspiraban a ser elegidos mejor entrenador de la provincia. El premio, que ha entregado el diputado de Deportes de la Diputación de Teruel, José Luis López, ha sido finalmente para el preparador del equipo de la Segunda R.F.E.F.
En las categorías promesas masculino y femenino, han resultado vencedores el pescador Mateo Broc y la baloncestista y atleta Nieves Lapuente. El resto de aspirantes han sido las jugadoras de voleibol Cristina Urrrios y Candela Barbero, la patinadora artística Jimena Bielsa y la taekwondista Eloisa Casés en categoría femenina, y el atleta Billal Dahaoui, el futbolista Marcos Jarque, el ciclista Jorge Soriano, los taekwondistas Ramón Benítez, Alejandro Benítez y Hugo Vicente, el nadador Mario de la Cruz, el triatleta Izan Edo, el pescador Pedro José Romero y el futbolista Alonso Ibáñez en categoría masculina. Han entregado los galardones la concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, y el concejal de deportes del ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz.
El jurado de estos premios ha estado compuesto por miembros de la prensa de la provincia, un representante de cada una de las entidades organizadoras y el autor del trofeo y colaborador de la gala desde sus inicios Javier Hernández. En los Premios del Deporte Turolense pueden participar los deportistas nacidos en la provincia de Teruel, aunque militen en clubes de otras provincias, así como los deportistas que hayan nacido en otros territorios pero militen en clubes de la provincia.
La entrada Laura Aparicio y Juan Hernández proclamados mejores deportistas turolenses en la Gala Provincial del Deporte celebrada en Alcañiz aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  La DPT fomenta la realización de congresos, simposios y recreaciones históricas con una línea de ayudas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba varios proyectos de obras
Artículo siguienteEl proyecto Livhes culmina en Francia con la celebración de las últimas reuniones y un seminario transnacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.