Inicio teruel El Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión de la capital...

El Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión de la capital turolense comienza con ‘Despega en Teruel’

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Empresas y Autónomos del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha presentado este martes ‘Despega en Teruel’, la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses, atraer inversiones y generar empleo de calidad.

Fuertes ha señalado que el propósito de este plan es establecer una estrategia sostenible, social e integradora para el crecimiento económico de la ciudad de Teruel mediante la creación de empleo de calidad, el fortalecimiento del tejido empresarial y la atracción de inversiones.

“Hemos realizado un diagnóstico previo junto a los agentes sociales, la Universidad de Zaragoza, el Aeropuerto de Teruel, el Ayuntamiento, Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón”, ha explicado Fuertes, quien ha valorado la colaboración de todos los implicados por el bien de la ciudad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando en el impulso del Camino de la Vera Cruz

Posteriormente, se ha redactado el propio plan, además de un plan de comunicación y marketing dirigido a la población en general y empresas.”Ahora llega el momento de pasar a la acción y tenemos que implementar el plan, en la que se realizarán las acciones para atraer empresas, posicionar a Teruel y favorecer las inversiones en la ciudad”, ha comentado el concejal, quien ha anunciado que este trabajo se realizará bajo la marca ‘Despega Teruel’.

Este plan identificará posibles inversores y permitirá contactar con empresas potencialmente interesadas en invertir en la ciudad. También se centrará en potenciar los aspectos que pueden atraer la inversión de éstas empresas y en mejorar las deficiencias que pudiera haber al respecto.

Leer más:  Cuándo cae la fiesta de Carnaval 2024 en Teruel

‘Despega en Teruel’ cuenta con cuatro ejes de actuación: alianzas y colaboraciones, marca ciudad, infraestructuras y conectividad e innovación y empleo. Los seis objetivos serán la gobernanza sostenible, la modernización de la Administración, la atracción de empresas, trabajo de lobby, impulsar el I+D y fortalecer el tejido empresarial.

Para ello, se llevarán a cabo nueve planes de acción: el impulso de la marca de ciudad con ‘Despega en Teruel’, la creación de un espacio físico y virtual para desarrollar la estrategia, los incentivos fiscales IAE, un inventario municipal de suelo industrial, mejora en servicios a la ciudadanía, el impulso de la cooperación y las alianzas, el fomento del conocimiento, la creación de un plan financiero y económico de la estrategia y el impulso de la gobernanza.

Leer más:  La DPT continúa con la campaña de sensibilización contra el acoso escolar en los institutos a través del teatro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas asociaciones sociales ya pueden solicitar las ayudas de Acción Social de la DPT
Artículo siguienteEmma Buj (PP) y Elena Allué (Aragoneses) abordan la colaboración electoral en la ciudad de Teruel