Inicio teruel Emma Buj (PP) y Elena Allué (Aragoneses) abordan la colaboración electoral en...

Emma Buj (PP) y Elena Allué (Aragoneses) abordan la colaboración electoral en la ciudad de Teruel

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel y candidata del PP a la reelección, EmmaBuj, y la presidenta de Aragoneses, Elena Allué, han mantenido este martes en la capital de la provincia una reunión para desarrollar el acuerdo firmado hace dos semanas por las presidencias regionales de ambas formaciones políticas.

Uno de los puntos de dicho acuerdo era el de extender pactos electorales en las listas municipales que fuera posible para propiciar gobiernos de centro-derecha aragonesista en la mayor parte de instituciones posibles.

En ese sentido, la capital se presenta como un “objetivo prioritario” para ambas formaciones en la que aspiran a alcanzar mayoría suficiente para garantizar un gobierno fuerte, estable y que dé continuidad a la línea política emprendida por Buj desde 2016.

A la salida de la reunión, ambas han coincidido en señalar que se trata de “una primera toma de contacto”, lo que no ha evitado que exista “una elevada sintonía” que facilite el desarrollo del acuerdo y la colaboración de ambas formaciones en un proyecto conjunto que podría darse a conocer en los próximos días.

Leer más:  El consejero Felipe Faci inaugura las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Planos de Teruel

MODELO DE ÉXITO

En este encuentro, en el que han estado presentes también los dos miembros de Aragoneses y concejales del Consistorio turolense, Julio Esteban y Joaquín Tomás, así como representantes del Grupo Popular, han “avanzado en el modelo de ciudad en el que llevamos trabajando muchos años”, según ha asegurado Emma Buj.

“Compartimos con ellos ese plan de futuro de una ciudad que está creciendo en población, que cada día tiene más empresas y cuyo modelo nos permite ser un municipio de éxito”, ha añadido Buj, subrayandoque esos logros han sido posibles también gracias a la aportación de ambos concejales que “fueron parte del equipo de gobierno la pasada legislatura y en la presenta han sido capaces de acordar y pactar los presupuestos”.

Leer más:  El centro astronómico Galáctica financiará las entradas de los estudiantes gracias al Gobierno de Aragón y Caja Rural de Teruel

Buj ha destacado la importancia de concentrar todas las opciones de centro-derecha en una única candidatura. Todo ello con el objetivo, ha subrayado la alcaldesa de Teruel, de “evitar un gobierno de izquierdas o Frankenstein como el que Pedro Sánchez tiene en España”.

Asimismo, Buj ha recalcado que está trabajando en el programa electoral “desde hace cuatro años”, ya que su elaboración “no se hace los meses previos, sino es el resultado de los esfuerzos en los proyectos de ciudad y de futuro”.

BUENA SINTONÍA

Elena Allué ha señalado que espera que esa buena sintonía se puedaratificar pronto en ese proyecto político que represente “la única opción política posible como alternativa a esta desastrosa izquierda que hay que evitar a toda costa que entre en Teruel”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia aragonesa: fallece un hombre aplastado por una paca de 700 kilos en Valareña

“Votar en las próximas elecciones a cualquiera de los partidos que no forman parte del acuerdo del centro-derecha aragonesista sería facilitar gobiernos de la izquierda”, ha agregado.

Al respecto, ha resaltado que Aragoneses “va a colaborar como partido centrado y aragonesista” que ha suscrito un acuerdo con el PP para “evitar que Javier Lambán esté al frente del Gobierno de Aragón y Pedro Sánchez en el de España”.

En ese marco de acuerdo tienen el “objetivo” de “contribuir” que el centro-derecha aragonesista continúe gestionando el Ayuntamiento de Teruel, ha concluido Allué.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Plan de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión de la capital turolense comienza con ‘Despega en Teruel’
Artículo siguienteEl documental ‘Arnaudas, más allá del cancionero’ inicia su gira de proyecciones en la provincia de Teruel