Inicio teruel Endesa mejora la calidad a 1.500 clientes residenciales e industriales de Sarrión,...

Endesa mejora la calidad a 1.500 clientes residenciales e industriales de Sarrión, Mora de Rubielos y Albentosa (Teruel)

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades turolenses de Sarrión, Mora de Rubielos y Albentosa.

La inversión realizada, que ha ascendido a 100.000 euros, va a beneficiar de forma directa a 1.500 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico.

En el aspecto técnico, la mejora ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en cuatro líneas eléctricas de media tensión dependientes de las subestaciones transformadoras La Puebla de Valverde y Venta del Aire.

La puesta en servicio de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia, ha informado Endesa en una nota de prensa.

Leer más:  Los encuentros de bandas de la Diputación de Teruel vuelven a llevar la música por toda la provincia

La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de adaptarse a la evolución de la demanda y consolidar la calidad de servicio en zonas rurales y semiurbanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde a una subvención del FITE para la rehabilitación del antiguo edificio COAM en Teruel
Artículo siguienteHonestidad, trabajo, diálogo y cercanía, valores que Teruel Existe transmite en una jornada de trabajo para impulsar su proyecto