Inicio teruel ‘Un sentimiento vestido de rojo y blanco’ anunciará las fiestas de la...

‘Un sentimiento vestido de rojo y blanco’ anunciará las fiestas de la Vaquilla de Teruel 2023

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

Tania Peña Mata, de Escucha, ha ganado este año el concurso del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel. Su trabajo titulado ‘Un sentimiento vestido de rojo y blanco’ ha sido el elegido por votación popular a través de internet entre los diez finalistas seleccionados previamente por el jurado.

Han sido 3.535 –un 50% más que el año pasado– los votos validados a alguno de los 10 carteles finalistas de los 70 presentados al concurso, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El cartel ganador ha obtenido 744 votos –21,05%–, frente a los 738 del que ha quedado en segunda posición (20,88%). Se hará una tirada de 2.500 ejemplares que serán repartidos, principalmente, por toda la ciudad y la provincia.

Leer más:  "Dinópolis presenta su propuesta para la realización de grabaciones y eventos corporativos en FITUR"

La autora ha descrito que en el cartel se muestra la representación de Teruel y de las Fiestas del Ángel a través del Torico. Sobre su columna, un pañuelo rojo que simboliza el acto que abre las fiestas, la puesta del pañuelico. En segundo lugar se encuentran las sogas, características de los toros ensogados. Los colores rojo, blanco y gris acompañan en el fondo para dar una visión de profundidad.

Desde la concejalía de Fiestas se agradece a todo el mundo la amplia participación, para que de esa forma hagan suya una parte muy importante de la Vaquilla del Ángel 2023, su cartel anunciador. La ganadora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

Leer más:  El Gobierno de Aragón ha controlado el incendio en Libros (Teruel)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl calendario ‘Pioneras 2023’ de la Diputación de Teruel ya está disponible en versión digital junto con su podcast
Artículo siguienteLa gira de proyecciones del documental ‘Arnaudas, más allá del cancionero’ se estrenará en Mas de las Matas este viernes