Inicio teruel Se llevará a cabo el II Festival de Autoedición SubTerFest este viernes...

Se llevará a cabo el II Festival de Autoedición SubTerFest este viernes y sábado en la ciudad de Teruel

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Arte de Teruel, junto con el Ayuntamiento de la capital y los fanzines Teruel Mutante y Palmeras y Puros, ha organizado este viernes y sábado, 14 y 15 de abril, el segundo festival de autoedición en la ciudad, SubTerFest.

Se celebrará en la Plaza de la Catedral y en la Escuela de Arte con el fin de dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito, han detallado desde el Consistorio turolense en una nota de prensa.

SubTerFest es un encuentro de autoedición abierto a personas y colectivos que se muevan dentro del mundo del fanzine, la auto-publicación y auto-promoción de proyectos gráficos personales relacionados con el cómic, la ilustración y la obra gráfica de cosecha y manufactura propia, buscando proyectos que transciendan el ámbito editorial profesional.

Leer más:  La inversión de 24.000 euros ha permitido mejorar el colegio en La Iglesuela del Cid

Este viernes, 14 de abril, a las 10.30 horas, habrá un taller de vídeo mapping con Midiexmachina para alumnado de la Escuela, y a las 11.00 horas, y también para alumnos de la Escuela, otro de dibujo y anatomía con Pedro Sánchez.

A las 17.00 horas y para el público en general, se ofrecerá un taller de encuadernación con Proyecto Cuscurro, y a las 20.00 horas se inaugurará el festival y se abrirán las exposiciones ‘Palmeras y puros 10 años de aroma y sabor’ e ‘Ilustres vestigios’, de Víctor Mayo en la Escuela de Arte.

ACTOS DEL SÁBADO

El sábado, los actos comenzarán con un mercadillo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en el que participarán una veintena de puestos. A las 11.30 horas, habrá una mesa redonda sobre el panorama actual del fanzine en Aragón, y al finalizar una visita guiada a la exposición ‘Palmeras y puros 10 años de aroma y sabor’, con los editores del fanzine.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel critica la ley del 'solo sí es sí', y que el feminismo sirva para confrontar

A las 12.30 y 18.30 horas, Midiexmachina DJ amenizará el ambiente en la plaza de la Catedral, y, a las 22.45 horas, se celebrará la Fiesta SubTerFest en el espacio Luvitien.

Los actos han sido presentados por el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el director de la Escuela de Arte, Ernesto Utrillas, Jorge Rueda, editor de Palmeras y Puros, y Luis Loras, profesor de la Escuela de Arte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCandidatos de Teruel Existe en los pueblos del Parque del Chopo Cabecero se rebelan frente a la resignación y defienden pueblos vivos
Artículo siguienteLa candidata del PSOE para dirigir la Alcaldía de Teruel respalda la propuesta de establecer la figura del proyecto de interés municipal para promover la creación de empleo