Inicio teruel Las áreas prioritarias establecidas por el PSOE en Torrijo del Campo son...

Las áreas prioritarias establecidas por el PSOE en Torrijo del Campo son la conservación del patrimonio cultural, la eficiencia energética y la creación de una residencia de mayores

TORRIJO DEL CAMPO (TERUEL), 4 (EUROPA PRESS)

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Torrijo del Campo (Teruel) en las próximas elecciones municipales pone el foco en la eficiencia energética, el impulso a la residencia de mayores y la mejora del patrimonio cultural y natural de la localidad.

Otros objetivos son la eliminación de las barreras arquitectónicas, la conciliación familiar para la atención y el cuidado de niños y mayores, la creación de paseos por el término municipal, la construcción de viviendas para nuevos pobladores o el arreglo de caminos y pistas agrarias.

Así lo ha comunicado la candidata socialista a la Alcaldía, Vanessa Polo, a la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, durante la visita que ha realizado al municipio para compartir junto a toda la candidatura el programa electoral con el que quieren trabajar por el progreso de la localidad.

“La verdad es que tenemos un montón de proyectos porque tenemos muchas ilusiones en mejorar como está el pueblo a día de hoy”, ha declarado la candidata socialista a la Alcaldía de Torrijo del Campo.

Para conseguir sus objetivos principales, pretenden fomentar la creación de una cooperativa fotovoltaica con la que reducir el consumo energético de todas las viviendas del municipio y crear servicios de proximidad como el de comedor, centro de día, lavandería o punto de recogida de paquetería.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha definido a Vanessa Polo como “una mujer comprometida con su pueblo, con su tierra, con el desafío que tenemos en la provincia con la despoblación, que trabaja y conoce perfectamente cuáles son las oportunidades, que conoce desde dentro por su trayectoria profesional en el cooperativismo o en Fademur, y que desde luego aporta solvencia a lo que dice, además de coherencia y viabilidad a lo que propone”.

Leer más  La Iglesia en Aragón se une en oración a toda la Iglesia universal tras el fallecimiento de Benedicto XVI

Vanessa Polo, por su parte, se ha comprometido también a finalizar la concentración parcelaria en el regadío de Torrijo del Campo. La candidata socialista ha considerado que el sector agrícola y ganadero tiene capacidad de generar puestos de trabajo en el municipio y quiere fomentar los cultivos alternativos y proponer una serie de mejoras de las que se beneficiaría la ganadería extensiva.

Además de reunirse con la candidatura y otros compañeros de la localidad, la secretaria general del PSOE Teruel, ha visitado las instalaciones de la escuela infantil municipal ‘El jardín de los sueños’.

Se trata de una iniciativa del grupo socialista en el Ayuntamiento desde la oposición que pretenden mejorar con la ampliación de espacios y la mejora del patio. También entraron en la Iglesia para ver los desperfectos que está provocando la humedad y explicar los planes sobre este monumento singular, comenzando por la adecuación del acceso.

Mayte Pérez también ha querido hacer una referencia, en su encuentro con los militantes y simpatizantes de Torrijo del Campo, a la falta de proyecto político del Partido Popular para la provincia de Teruel porque “se dedica a hablar más de nosotros que de lo que pueden plantear ellos”.

La secretaria general de los socialistas turolenses ha criticado del PP la falta de ideas que permitan “vislumbrar un futuro en la provincia de Teruel”, señalando que solo denostan la acción de gobierno del PSOE.

CONVENIO DE TRANSICIÓN JUSTA

En referencia a las palabras del presidente provincial del PP, Joaquín Juste, sobre el Convenio de Transición Justa, Pérez ha respondido: “Creo que las declaraciones del señor Juste están desacreditadas en el momento en el que su jefe, el presidente del Partido Popular en Aragón, lo ha relegado a un segundo lugar en las listas”.

Leer más  Diputación de Teruel y Renfe impulsarán un programa de formación tecnológica para mujeres

“Es decir, ha desconfiado del liderazgo que tiene como presidente del Partido Popular para encabezar las listas a las Cortes de Aragón y que, me parece, ha sembrado más la señora Marín, que es quien encabeza la lista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl compromiso del Partido Popular de implementar el Grado de Medicina en Teruel se reafirma como algo inmutable
Artículo siguienteLa marca “Teruel, tierra de festivales” de la DPT presenta su logotipo en el Congreso que reúne a organizadores y agentes culturales