Inicio teruel “La formación política VOX se ha pronunciado en contra de la demolición...

“La formación política VOX se ha pronunciado en contra de la demolición de la presa de Los Toranes, ubicada en la provincia de Teruel.”

ALBENTOSA (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

Los candidatos de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, han encabezado este domingo una manifestación en contra del derribo de la presa de Los Toranes, situada en el término municipal de Albentosa (Teruel), próxima a la provincia de Castellón.

Al acto, al que han acudido también los diputados de VOX en las Cortes de Aragón Santiago Morón y Marta Fernández, ha servido para continuar una reivindicación que el propio presidente de este partido, Santiago Abascal, ha iniciado este sábado con un video protesta para redes sociales, grabado en la propia presa, antes del acto de inicio de campaña de VOX en la capital turolense.

Leer más:  El Instituto de Estudios Turolenses celebra el Día del Libro en Monroyo con poesía en catalán

Nolasco ha agradecido la presencia de Carlos Flores, quien ha asegurado que el problema de la presa de los Toranes no es sólo de la provincia de Teruel, en la cual ha veraneado desde niño, sino que “es un problema de España”.

El candidato de VOX a la Presidencia de Aragón ha comparado la destrucción de Los Toranes al derribo de las torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra (Teruel), cuyo aniversario se ha cumplido este mismo sábado.

“Nos tiran la Central de Andorra para acabar comprando el carbón más caro a Marruecos. Nos dicen que no va a llover en los próximos 80 años y la solución que proponen es destruir presas y pantanos. La Agenda 2030 pretende acabar con nuestros recuersos naturales”, ha concluido.

Leer más:  Un total de 172 familias reciben este año la ayuda a la natalidad del Ayuntamiento de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPropuesto por Izquierdo, quien es miembro del partido PAR, se busca impulsar la creación de espacios destinados a la tramitación electrónica en todas las comarcas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 15 de mayo de 2023