Inicio teruel El político Buj, miembro del Partido Popular, planea crear una Mesa de...

El político Buj, miembro del Partido Popular, planea crear una Mesa de Entidades Sociales y desarrollar un programa destinado al cuidado familiar

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, junto a otros miembros de la candidatura, ha mantenido este martes una reunión con representantes del tercer sector en la que se ha comprometido a crear en la próxima legislatura una ‘Mesa de Entidades Sociales’ y un programa de respiro familiar a demanda en la capital.

Esta ‘Mesa de Entidades Sociales’ consistirá en un foro de reunión entre el Ayuntamiento y los diferentes colectivos del tercer sector para poner en común los recursos de los que disponen las instituciones y seguir avanzando en este trabajo, “como ya hemos hecho en la presente legislatura con la Mesa de Accesibilidad que tan buenos resultados ha tenido” ha expresado Buj.

Leer más:  Broto: "Este Gobierno ha demostrado su apoyo a las familias en su diversidad y con sus diferentes modelos familiares"

En concreto, la alcaldesa ha señalado que gracias a la Mesa de Accesibilidad se amplió el espacio que ocupan las plazas de aparcamiento para personas con dificultades de movilidad, potenciando así su acceso al vehículo. Buj ha resaltado que esta actuación “facilitó la vida de estas personas”.

Entre otras medidas, la candidata a la Alcaldía de Teruel ha mencionado la celebración de eventos con un periodo de silencio, atendiendo la demanda de las familias de personas con autismo; o los bucles magnéticos que mejoran el acceso a un sonido de calidad a las personas con dificultades auditivas, instalados ya en el Auditorio del Centro Cultural San Julián y en estudio para su instalación en el Teatro Marín.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | "Vaya put... vergüenza, no les pondría ni carpa ni nada, que se jod... por guarros", la denuncia vecinal de Teruel

En este nuevo foro de entidades sociales, promovido y coordinado por el consistorio turolense, las asociaciones podrán estrechar lazos de colaboración, siendo todas conocedoras de los servicios que ofrece el resto, y también de las necesidades particulares de cada una de ellas para buscar soluciones comunes.

SERVICIO DE RESPIRO FAMILIAR

Respecto al programa de respiro familiar, Emma Buj ha adelantado que se tratará de ofrecer ayuda a aquellas familias en las que existan miembros con algún tipo de necesidad especial. Desde el Ayuntamiento se pondrá personal cualificado para atender a estas personas durante algunas horas.

Así “las familias puedan tener ese respiro familiar y esa ayuda que en su día a día les permita atender también otras cuestiones familiares sabiendo que sus hijos están bien cuidados, seguros y con un servicio que pueden solicitar a demanda”, ha asegurado la candidata.

Leer más:  La Agencia Espacial Española se aleja de Teruel

Buj ha detallado que podría tratarse de un servicio similar al de ayuda a domicilio, atendiendo a estas personas en sus casas, con unas pautas de comportamiento con los usuarios aportadas por las distintas asociaciones que son las que conocen el día a día de estas personas y sus necesidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIzquierdo, del Partido PAR, sostiene que durante los últimos 20 años, la comarcalización ha sido la táctica más eficaz para combatir la despoblación
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel ha convocado el plan “Leyendo con…”, el cual permitirá que los clubes de lectura de la provincia accedan a subvenciones