Inicio Actualidad Rashid Behbudov gana el IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril

Rashid Behbudov gana el IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril

Rashid Behbudov gana el IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril




Rashid Behbudov gana el IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril

El compositor turolense tendrá una escultura en la ciudad de Teruel





Teruel, domingo 21 de mayo de 2023. El Ayuntamiento de Teruel, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, la Fundación SGAE y la Fundación Antón García Abril han organizado el IX Concurso Internacional de piano Antón García Abril, cuya fase final ha tenido lugar del 19 al 21 de mayo de 2023 en el auditorio ‘Torre El Salvador’ del Centro Sociocultural San Julián de Teruel, con la participación de diez finalistas de todo el mundo.
Todos ellos han interpretado en concurso el repertorio de Antón García Abril y competían por tres premios: Primer Premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros, que ha recaído en Rashid Behbudov; Segundo Premio, con una dotación de 6.000 euros, que ha sido para Laura Ballestrino; y un Tercer Premio cuya cuantía asciende a 3.000 euros y ha conseguido Ismael Escribano.  
El jurado profesional ha estado integrado por los pianistas de reconocimiento internacional Claudio Carbó, Eduardo Fernández e Ilona Timchenko y en esta edición han participado como finalistas los siguientes intérpretes: Alexander Beliakov (Marbella, 1999); Ana Huerta Fernández (Lugo, 1998); David Pellejer (Zaragoza, 1987); Ismael Escribano (Zaragoza, 1996); Javier Montañés (Zaragoza, 1995); Juan Elvira Márquez (Granada, 1998); Laura Ballestrino (Móstoles, 2000); Mikhaïl Bouzine (Moscú, Rusia, 1995); Rashid Behbudov (Baku, Azerbaiyán, 2000) y Sergio García Belinches (Alcalá de Henares, 2001).
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha felicitado a todos los finalistas, y muy especialmente al ganador y al segundo y tercer premio, ha agradecido la labor del jurado y la colaboración de todas las entidades organizadoras, y ha reiterado su compromiso con la continuidad de este concurso, resaltando también la inmensa labor de maestro Antón García Abril y ha anunciado que la ciudad de Teruel tendrá una escultura en la capital.

El piano elegido para este concurso es un piano artesanal Yamaha CFX. 

Leer más:  La DPT y el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón colaboran para la formación de secretarios municipales en gestión de licencias






- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún Izquierdo, del Partido Aragonés, Peñarroya de Teruel es un ejemplo a seguir
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 24 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.