Inicio teruel “Izquierdo and Ramiro Domínguez, both members of the PAR party in Alcañiz,...

“Izquierdo and Ramiro Domínguez, both members of the PAR party in Alcañiz, have stated their commitment to attracting new investments to the area.”

ALCAÑIZ (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, y el candidato a la alcaldía de Alcañíz, Ramiro Domínguez, han anunciado este jueves su intención de atraer nuevas inversiones e impulsar Motorland.

“Alcañiz tiene que volver a ser un espacio atractivo para las empresas y los inversores. De ello se va a encargar el Partido Aragonés cuando Ramiro Domínguez llegue a la alcaldía con el apoyo del Gobierno de Aragón de la mano de Alberto Izquierdo”, han manifestado desde el PAR.

“Todo pasa por conseguir que la fiscalidad y la administración dejen de ser un obstáculo que frene la llegada de proyectos muy importantes para la ciudad, materializándose en empleo y riqueza. Los trámites burocráticos a los que se enfrentan la empresas, las PYME y los autónomos son demasiado lentos y consiguen que los inversores vean sus iniciativas retrasadas, llegando incluso a cancelarlas”.

Leer más:  La Semana Santa de Teruel se escribe con 'D' de dulces

Izquierdo ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso con la revitalización económica de la comarca. La postura del Partido Aragonés es clara: ofrecer bonificaciones fiscales para que la llegada de nuevos inversores a la zona se traduzca en la dinamización de municipios como Alcañiz.

Además del apoyo que recibirán las empresas, PYME y autónomos del PAR, “queremos que Alcañiz vuelva a ocupar el hueco que le corresponde en el mapa nacional e internacional gracias a su circuito, MotorLand, un espacio que ha servido de escaparate a la ciudad pese a los intentos de unos y otros de intentar cerrarlo”.

GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Aragón tiene el deber de estar posicionado en el marco internacional con fuerza y la celebración del Gran Premio de Aragón en Alcañiz “sin duda lo ha conseguido”.

Leer más:  La DPT continúa con la campaña de sensibilización contra el acoso escolar en los institutos a través del teatro

“Si bien es cierto que esta temporada no se celebrará por primera vez desde 2010 por la rotación que se debe realizar entre los circuitos españoles y portugueses, MotorLand sigue siendo un activo muy valioso que hay que continuar explotando”, han añadido.

No obstante, la posibilidad de que no se celebre el Gran Premio de la India puede abrirle una ventana a Alcañiz, por eso Alberto Izquierdo ha insistido: “Si nosotros estamos en el gobierno hablaremos con Dorna el día siguiente a la constitución del gobierno para hablar de que ese gran premio vuelva a MotorLand. Nuestro primer Gran Premio ya vino en estas condiciones”.

Leer más:  Ramiro Domínguez, perteneciente al partido político PAR, defiende la elaboración de una regulación autonómica específica para salvaguardar la actividad cinegética, piscícola y tauromáquica

A su vez, Ramiro Domínguez tiene como meta atraer a otras competiciones que hagan del municipio un referente en el mundo del motor, “con las grandes oportunidades que supondrán para el municipio”.

“El Bajo Aragón tendrá en el PAR una mano amiga que le ayudará a renacer con fuerza para consolidar las empresas y negocios ya presentes, atraer a nuevos inversores y colocar a Alcañiz como capital de comarca en el sitio que le corresponde. Nadie mejor que nosotros para capitanear este proyecto desde la moderación y el aragonesismo”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidatura municipal del PSOE Teruel tiene como objetivo prioritario implementar acciones ecológicas y sostenibles para hacer de la ciudad un lugar más amigable con el medio ambiente
Artículo siguienteSegún Quílez, miembro del Partido Popular, el equipo de gobierno en el que trabaja está comprometido con la imparcialidad y el bienestar de toda la comunidad