Inicio teruel El evento Lunas de Agosto de Alcañiz ofrece tres opciones de música...

El evento Lunas de Agosto de Alcañiz ofrece tres opciones de música en vivo al aire libre en la Glorieta Telmo Lacasa

ALCAÑIZ (TERUEL), 29 (EUROPA PRESS)

El ciclo Lunas de Agosto de Alcañiz ofrece tres propuestas de música en vivo y al aire libre en el escenario del parque de la Glorieta Telmo Lacasa a pie de ribera del Guadalope. Nacho DiMartino Swing, White Coven y la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón, serán los encargados de llevar la musica a la localidad.

El ciclo se inicia el próximo jueves, 10 de agosto, con un repertorio de música swing, clásicos para bailar a cargo de Nacho DiMartino Swing. El jueves 17 de agosto, el baile tendrá sonido de rock’n’roll a cargo del grupo White Coven.

El concierto de clausura del ciclo será el 24 de agosto, también jueves, con un recital de la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón, que llevará a cabo un repaso exhaustivo por las bandas sonoras de cine más renombradas de la historia. Todos los conciertos darán inicio a las 22.00 horas, y el acceso es libre y gratuito.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en Zaragoza: fallece María del Carmen Galve, fundadora del Liceo Europa

Este ciclo tiene un objetivo muy concreto, en palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Climent, que es “la dinamización cultural a través de la música de uno de los momentos clave de nuestra temporada de verano, el mes de agosto, alrededor del puente del día 15”. En concreto, la semana anterior, la propia semana del puente y la posterior, fechas ya de preparativos de fiestas patronales.

LA ‘CONCHA’ DE LA GLORIETA

“Sirve también para potenciar, dar valor y uso a otros espacios susceptibles para la realización de actividades culturales, como la ‘concha’ de la Glorieta”; ha señalado. Se trata de un lugar con buena aceptación para conciertos y espectáculos de formato no muy grande, que se ensayó como espacio al aire libre durante la época de pandemia y que se consolida este verano con las Lunas de Agosto.

Leer más:  Descubren al bebé fallecido en Zaragoza y detienen a su madre

Además, estos tres conciertos darán la oportunidad de ver a grupos de ámbito alcañizano y aragonés, otro de los objetivos del ciclo: “fomentar la música hecha en nuestra ciudad, nuestra comarca y nuestro entorno”, en palabras de Javier Climent, que anima “a vecinos y visitantes, a todos los que estén en Alcañiz en agosto, para que disfruten de nuestras noches de paseo”

PROGRAMACIÓN

Así, el 10 de agosto, las ‘Canciones de Siempre’, de Nacho DiMartino, entretienen e invitan a bailar conservando la tradición y características del género, combinando versiones de pop internacional, con temas propios y clásicos del swing. La banda aragonesa, formato trío, cuenta con cuatro discos editados desde el año 2019.

Para la semana del puente, el jueves 17, White Coven en concierto. Aquí el swing se transforma en rock, una propuesta independiente de una banda que en 2015 son nominados en los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de grupo con mayor proyección. La base de White Coven es el rock clásico setentero con toques progresivos, de blues, de rock and roll o incluso de funky.

Leer más:  “Esto es una vergüenza, Teruel es tercermundista”, quejas vecinales tras prolongar las obras del puente de la equivocación hasta el 31 de diciembre

Para finalizar, el jueves 24 de agosto, la apuesta local de este año es la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón (OCBA), constituida en 2009 e integrada en la actualidad por una veintena de músicos profesionales y estudiantes de conservatorio, de cuerda, viento y percusión.

La OCBA ha desarrollado una importante labor educativa y cultural, difusión de músicos locales a través de más de 30 conciertos realizados. El de las Lunas de Agosto será un compendio, Bandas Sonoras Originales, la música más representativa del cine de todos los tiempos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos del DPT acudieron a apagar un incendio que tuvo lugar en una explotación agrícola en La Ginebrosa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 30 de julio de 2023