Inicio teruel “Teruel prosperará si Feijóo se convierte en presidente del Gobierno de España,...

“Teruel prosperará si Feijóo se convierte en presidente del Gobierno de España, según Juste (PP).”

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Teruel, Joaquín Juste, ha afirmado este martes: “Si Feijóo es presidente del Gobierno de España, a Teruel le va a ir bien, yo confío en él”. Ha comparecido ante los medios de comunicación antes de presidir el Comité Ejecutivo Provincial que los ‘populares’ han celebrado este lunes.

Juste ha apuntado a las políticas que Núñez Feijóo ha implantado como presidente del gobierno gallego contra la despoblación, como “las casas del mayor o las casas cuna, que permiten atender a los mayores y los niños en los pueblos donde no hay suficientes para tener una guardería”.

“El gobierno gallego ha pagado a una persona para atender a esos mayores o que cuida de los niños y son políticas que sería muy importante implantarlas en Teruel y creo que Feijóo las implantaría si es presidente”.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡Ojo si pedís un taxi, 50 euros le han cobrado, menuda estafa!”, la denuncia de una vecina de Teruel por un viaje de 15 km

También se ha referido el presidente provincial del Partido Popular a las Ayudas al Funcionamiento, “que pueden ser un antes y un después para la provincia, con esa ventaja competitiva que supondrán para las empresas que se quieran instalar aquí, tener una ayuda del 20% de los costes laborales de todos los trabajadores”, ha apuntado.

“En contraposición –ha apuntado Juste– lo que estamos viendo es que todas las infraestructuras que estaban previstas aquí en Teruel solo retrasan su planificación”. Se ha referido, entre otras, al Corredor Cantábrico Mediterráneo “del que hay una planificación y ni si quiere se sigue, y ya acumula un año de retraso”, a la N330, “que ya la prometió Rajoy aquí” o a la A68.

Leer más:  Endesa vuela de una sola vez las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra

El líder provincial del Partido Popular ha hecho también balance de inicio de curso político en este Comité Ejecutivo Provincial, un balance que es “muy positivo” debido a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales del 23-J, cuando en la provincia el PP obtuvo tres senadores y dos diputados. “No sé si es el máximo pero obtener tres diputados nunca ha pasado. Fue muy buen resultado”, ha considerado.

También ha destacado cómo a nivel comarcal el respaldo también ha sido muy grande por parte de los ciudadanos y en los ayuntamientos “tenemos 90 alcaldes, nos sigue el PAR con 60 y el PSOE con 59, de 236 municipios somos los que tenemos más implantación, más peso en concejales y alcaldes en el territorio”. “La carta de presentación es positiva”, ha concluido.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo un actuación integral en el Puente Nuevo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstraZeneca contribuye a aliviar los efectos del terremoto en Marruecos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel va a acometer una reforma integral en el campo Pinilla